¡Bienvenid@s!

Más de 5 mil vacantes para profesionales   

Serán más de 100 empresas, 12 mil profesionales y 40 universidades las que participarán en el encuentro. La cita es en el Palacio de los Deportes. 

Más de 5 mil vacantes para profesionales   

Los próximos 12 y 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes, las universidades de la Red Seis (Red de Seguimiento a Graduados de las Universidades Bogotá y Cundinamarca) se unen para realizar la primera feria laboral dirigida a profesionales.

Esta iniciativa nace del Comité Gestor de la Red, liderado por las Direcciones de Oficinas de Egresados: Ingrid Tatiana Fuentes de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Cesar Escobar, de la Universidad Externado de Colombia; Omar Guevara, de la Universidad de La Salle; Marcela Held, de la Universidad Piloto de Colombia; y Franklin Castaño, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

La feria se realizará este 12 de septiembre entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m. y 13 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el Palacio de los Deportes en Bogotá.  

Tatiana Fuentes, de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, dice que “muchos de los cargos actuales requieren que los profesionales cuenten con un nivel de inglés certificado, es por ello que los asistentes también podrán tener la oportunidad de realizar el examen de clasificación EFSET de forma gratuita. Este examen sigue los estándares de pruebas internacionales como TOEFL o IELTS”. 

Marcela Held, de la Universidad Piloto de Colombia; asegura que este evento “contará con la participación de más de 100 empresas que mostrarán de forma alterna en los dos días sus ofertas laborales vigentes y atenderán a los egresados que cumplan con los perfiles que requieren”. 

Con esta apuesta, las instituciones de educación superior de Bogotá que hacen parte de la Red SEIS “reafirman su compromiso de apoyar los procesos de empleabilidad de sus egresados, por medio de espacios de networking en el que tanto profesionales como empresas se puedan beneficiar”, manifiesta César Escobar, de la Universidad Externado de Colombia. 

La Feria tendrá capacidad para recibir a 12.000 profesionales que podrán  acceder de forma gratuita y conocer las ofertas laborales de las empresas participantes, al igual que hacer procesos de preentrevista, ampliar la información sobre los programas de posgrado que ofrecen las instituciones, y asistir a la agenda académica en temas de marca personal y empleabilidad.