El reversible Bogotá–Orinoquía facilitó el ingreso masivo de turistas al Meta durante el Plan Éxodo de este fin de semana.
Más de 5.000 vehículos ingresaron este sábado 4 de octubre al departamento del Meta durante el reversible Bogotá–Orinoquía, implementado por el Plan Éxodo - Receso Escolar, una medida que buscó optimizar la movilidad y promover el turismo regional.
De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Transporte, el tránsito se habilitó en sentido Bogotá–Orinoquía, desde el kilómetro 0+000 hasta el 18+000 (variante antigua), entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m.. Esta jornada permitió un desplazamiento más ágil para miles de viajeros que aprovecharon la temporada de receso escolar para visitar el Llano.
El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (IDTTM), Carlos Enrique Melo Valencia, destacó la efectividad del esquema y la articulación institucional para garantizar la seguridad vial. “Este horario especial priorizó la movilidad de los visitantes y ofreció condiciones seguras para su llegada al Meta. Continuaremos acompañando a los viajeros, promoviendo la prudencia y el respeto por las normas de tránsito”, afirmó.
Durante el operativo, las autoridades de tránsito y transporte mantuvieron controles permanentes para prevenir siniestros, garantizar la movilidad segura y atender de manera oportuna cualquier eventualidad en la vía.
El reversible Bogotá–Orinoquía no solo mejoró la fluidez vehicular, sino que también reflejó el incremento del turismo hacia el interior del departamento, uno de los principales motores económicos de la región.
Finalmente, la Gobernación del Meta reiteró su invitación a propios y visitantes a seguir disfrutando de los paisajes, la cultura y la gastronomía llanera, en un entorno seguro y acompañado por las autoridades viales.