¡Bienvenid@s!

Más de $12 mil millones para la seguridad en el Meta

Los recursos se destinarán al circuito cerrado de televisión para 10 municipios, equipos transporte para organismos de seguridad y línea única para el departamento.  

 Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el departamento, la Gobernación del Meta trabaja en la ejecución de tres proyectos. Uno, corresponde a la instalación de Circuito Cerrado de Televisión en 10 municipios del Meta con una inversión de 7 mil millones de pesos, el cual se encuentra a portas de iniciar el proceso contractual para la adquisición de los equipos requeridos.

La segunda iniciativa, requiere una inversión cercana a los 5 mil 400 millones de pesos y consiste en la adquisición de equipos de transporte para dotar a los organismos de seguridad de 25 de los 29 municipios del Meta, es decir, todos menos los de la zona Metropolitana compuesta por Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ministerio del Interior, que permitirá proveer de vehículos, motocicletas, CAI móviles y otras herramientas a la Policía del Meta. El tercer proyecto, obedece a la creación de la línea 123 para el departamento.

Según Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno del Meta, Villavicencio registra el 60 por ciento de la criminalidad en el Meta, por lo que se hace necesario crear esa línea que facilite a los habitantes de los demás municipios comunicarse de manera oportuna con las autoridades.

La iniciativa se encuentra en fase de Consultoría, lo que permitirá determinar cuál es la inversión requerida y posterior a ello, presentar el proyecto ante OCAD. “Ese es un tema muy grueso. Es una plataforma tecnológica donde concurren todos los organismos de seguridad y de socorro, para que de manera inmediata se puedan enterar y genera también unos productos que se puedan enmarcar dentro del famoso observatorio del delito y de derechos humanos”, concluyó Castiblanco.