¡Bienvenid@s!

¿Más beneficiados con el subsidio al desempleo?

Cofrem anuncia que 1.787 trabajadores cesantes más se beneficiarán con la ayuda económica que se entrega a través de las cajas de compensación.

¿Más beneficiados con el subsidio al desempleo?

El director de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, Orlando Solano, anunció que la Corporación, con recursos propios, beneficiará a 1.787 trabajadores cesantes, adicionales, con el Subsidio al Desempleo por emergencia, el cual es entregado debido al efecto causado por la pandemia que genera el Covid-19.

En rueda de prensa, realizada virtualmente, explicó que con apoyo del Consejo Directivo, se aumentará el número de subsidios, por cuanto, ya fueron asignados 3.545.

Es decir, que con recursos pertenecientes al Fondo de Solidaridad de  Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, a través de la Agencia de Empleo, Cofrem cubrirá, directamente, 5.332 subsidios al desempleo por emergencia.

Solano Novoa indicó que la institución está a la expectativa de que el Gobierno Nacional transfiera recursos, que le permitan beneficiar a más personas, quienes se encuentran en Lista de Espera; tras verificarse que cumplen con los requisitos establecidos.

Enfatizó que hasta el momento, todas las Cajas de Compensación Familiar, han estregado los subsidios, con los dineros de sus presupuestos. Y que, en la escala nacional de asignación, Cofrem, fue la cuarta en aportar la mayor cantidad de recursos económicos, para este propósito.

El Decreto 488 de 2020 y la Resolución 0853 de 2020, relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante, fijaron que, podían postularse al Subsidio al Desemplo, trabajadores dependientes e independientes, cesantes, categorías A o B, o sea, con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y que, además, hubieran cotizado al Sistema del Subsidio Familiar un año, continuo o discontinuo, en los últimos cinco, sin pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, que no hubieran recibio el beneficio del seguro de desempleo, en los tres años anteriores, y no estuvieran postulados al Subsidio al Desempleo, en otra Caja de Compensación Familiar.