¡Bienvenid@s!

¿Martha Lucía Ramírez dejará de ser vicepresidenta?

Por primera vez el presidente Iván Duque deja entrever la posibilidad de que su vicepresidenta deje el cargo para ser candidata presidencial.

¿Martha Lucía Ramírez dejará de ser vicepresidenta?

Por primera vez el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, dejó entrever la posibilidad de que su actual vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez deje de ser su vicepresidenta para encaminarse hacia la candidatura presidencial en las elecciones que se avecinan.

En declaraciones entregadas al noticiero de televisión Noticias RCN, el mandatario de los colombianos dijo que “Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”.

El presidente Duque sostuvo en el informativo de la televisión colombiana que “La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona de grandes competencias y es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Si ella decide aspirar a la presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento”.

Esta es la primera vez en que Duque se pronuncia ante la posible salida de Martha Lucía Ramírez de la vicepresidencia para ser candidata presidencial en las elecciones del año entrante.

Ante este anuncio del mandatario de Colombia, los analistas políticos empiezan a barajar nombres de mujeres que podrían suceder en la vicepresidencia a Martha Lucía Ramírez.