¡Bienvenid@s!

Marruecos, ¡histórico!

Primera selección de Africa que llega a una semifinal en un Mundial de Fútbol. Portugal fue su victima.

Marruecos, ¡histórico!

Marruecos inscribió su nombre dentro de los seleccionados históricos en los campeonatos mundiales de fútbol.

además de haber eliminado a Portugal, si Portugal-la de Cristiano Ronaldo-el bicho- se aseguró un lugar dentro de las cuatro mejores selecciones de Catar 2022. Algo impensable en el comienzo del exótico evento que se juega en el desierto del Medio Oriente.

Pero no solo es tener a mano la inmensa posibilidad de ser finalista del mundial, sino que además se convirtió en el primer seleccionado de Africa en llegar a una instancia de semifinal de un Campeonato Mundial de Fútbol.

Para muchos lo de Marruecos ha sido sorprendente por lo obtenido hasta el momento y algunos dirán que ya está bueno de resultados. Que lo que venga ahora es ganancia. Pero 'los leones del desierto' han demostrado que tienen hambre de gloria y saben que la oportunidad se la pintan calva para seguir rompiendo pronósticos.

Aunque en el siguiente paso va a ser más complicado. Francia o Inglaterra. Cualquiera de los dos supone un escollo difícil de superar, pero este puñado de marroquíes no respetan pinta ni camiseta y llegan con la camisa llena de viento para seguir inscribiendo su nombre en letras de molde en la historia de los campeonatos del mundo.

Conmovió hasta los tuétanos ver la cara de tristeza de un grande dentro de los grandes del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo. Le pudo la tristeza y las lágrimas inundaron su rostro y el mundo del deporte comprendió que esa expresión fue la despedida tácita de un hombre que a los 37 años deja una serie de récords en el mundo del fútbol difíciles de igualar o romper.

¡Gracias por todo bicho!