Al rededor de 500 millones de dólares estaría solicitando el Nicolás Maduro para poder repatriar a los venezolanos que se encuentran fuera del país.
El presidente de Venezuela, Nicolas maduro, en una rueda de prensa dijo que pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a los migrantes venezolanos que posteriormente habían salido huyendo de su país.
“Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todos quieren regresar”, dijo Maduro, dirigiéndose al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, quien fue nombrado representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.
Maduro expreso que con ese dinero pagará una “flota de aviones” para transportar a los venezolanos, que, según el mandatario, le pidieron volver a Venezuela, sin embargo, según informes de la ONU, alrededor de 2.3 millones de venezolanos, casi el 7.5% de la población de 30,5 millones de personas, vive en el exterior, de los cuales 1.6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis.