¡Bienvenid@s!

Madres comunitarias del Meta se unen a paro nacional indefinido

Por lo menos 1130 madres comunitarias, sustitutas y tutoras suspenden sus labores desde este lunes 30 de septiembre en el departamento.

Las madres comunitarias del Meta también se unen desde este lunes 30 de septiembre al paro nacional indefinido acordado por las directivas nacionales, ante lo que consideran incumplimientos del gobierno nacional.

Martha Londoño, presidenta del sindicato de Madres Comunitarias en Villavicencio, dijo que por lo menos 1.130 mujeres cesarán todas sus actividades en protesta por la falta de seriedad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el cumplimiento de acuerdos pactados hace más de un mes.

Las madres comunitarias del país decidieron paralizar nuevamente sus actividades ante la negativa del ministerio del Trabajo de reconocerles sus derechos como a los demás trabajadores o trabajadoras de este país, precisó la señora Londoño.

Dijo que para este lunes está preparada una jornada de protesta que arrancará hacia las ocho de la mañana en la glorieta La Grama y concluirá frente a la oficina del ministerio del Trabajo en Villavicencio.

Desde este lunes y hasta cuando se logre la reivindicación de las propuestas hechas, las madres comunitarias se mantendrán frente a las sedes del ministerio en las principales ciudades del país, asguró la vocera de estas mujeres.

Allí permaneceremos hasta que San Juan agache el dedo, enfatiza la dirigente sindical de las comunitarias en la capital del Meta.

En el país se dice que entrarán en cese de actividades por lo menos cien mil madres comunitarias, quienes reclaman el desarrollo del acuerdo pactado con el gobierno el pasado 27 de agosto.

Las madres comunitarias exigen derechos como la formalización laboral, reconocimiento como trabajadoras y pensión digna, temas que quedaron incluidos en las mesas desarrolladas durante la negociación anterior, pero que fueron desconocidos por el gobierno nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, anunció el respaldo a este nuevo paro de las madres comunitarias en el país.