¡Bienvenid@s!

Madres comunitarias del Meta protestarán este lunes

Según Martha Londoño, presidenta de la Asociación de Madres Comunitarias de Villavicencio, Amcovi, dijo que la protesta es para reclamarle al gobierno nacional nivelación salarial.

Para reclamarle igualdad salarial al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las 1.220 madres comunitarias y sustitutas en el departamento del Meta se vincularán a la protesta que este lunes 26 de agosto se realizará en todo el país.

Martha Londoño, presidente de la Asociación de Madres Comunitarias de Villavicencio, Amcovi, le dijo a www.noticiasdelllano.com que el reclamo está fundamentado en que actualmente cada una de estas mujeres solo está recibiendo una bonificación bimensual de $280.000 y esa será la base para la liquidación de la pensión cuando cumplan el tiempo exigido por la ley.

Tal como se está presentado esta situación, una madre comunitaria saldría pensionada con $140.000 mensuales tras haber dedicado toda una vida a esta noble labor social, dijo Londoño.

Las madres comunitarias y sustitutas realizarán una marcha que está prevista para comenzar a las ocho de la mañana frente a las instalaciones de la gobernación del Meta y recorrerá sectores céntricos de la capital de los metenses.

La señor Londoño dijo que la jornada de protesta también está respaldada y apoyada por el Sindicato de Madres Comunitarias del Meta, que preside Naydú Albarracín.

Agrega que dependiendo de los resultados de la protesta de este lunes, las directivas de las madres comunitarias en el país tomarán la decisión de convocar un cese de actividades indefinido.

Martha Londoño aclara que la manifestación de este comienzo de semana no está dirigida contra la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio o el Instituto Colombiano de Bienestar Familar en este departamento, sino contra el gobierno nacional que no ha dado respuesta a los requerimientos que desde varios años se le viene haciendo por parte de la organización.

La vocera de las madres comunitarias en la capitald el Meta dijo que la manifestación también servirá para expresar el rechazo contra los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, los que no garantizan seguridad laboral a ninguna de ellas.

Las madres sustitutas son aquellas que cumplen el papel de crianza de los niños abandonados y trabajan las 24 horas del día.

Las comunitarias laboran de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y cuidan a niños de padres y madres que deben salir a trabajar.

Mientras tanto las madres Fami son las encargadas de impartir capacitación a madres gestantes, lactantes y niños menores de dos años.e dos años