¡Bienvenid@s!

Luis Díaz ya es jugador del Liverpool de Inglaterra

La histórica transacción para el fútbol colombiano se confirmó en territorio argentino. El espera la fecha del début del guajiro con el equipo inglés.

Luis Díaz ya es jugador del Liverpool de Inglaterra

Un humilde joven nacido en el departamento de La Guajira acaba de convertirse en una de las transacciones más esperadas en el fútbol mundial.

Luis Díaz firmó en la recientes horas el contrato que lo liga a uno de los mejores equipos del Mundo: Liverpool de Inglaterra.

La información fue suministrada por el periodista Fabrizio Romano, quien en su cuenta de Twitter, contó qu el extraordinario extremo colombiano firmó contrato con el equipo inglés hasta junio de 2027.

El jugador colombiano, quien hace parte de la convocatoria de la selección Colombia que disputa por estos días una nueva fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022, presentó sus exámenes médicos en territorio argentino, en donde se encuentra concentrado el combinado nacional para su partido de este martes ante Argentina.

De acuerdo con Romano, la transacción del jugador colombiano al Liverpool se dio por 40 millones de euros, garantizados más de 20 millones de euros para el F.C. Porto de Portugal en donde actualmente juega Díaz.

Atlético Junior de Barranquilla también resulta beneficiado con esta histórica transacción futbolística, pues a sus arcas llegarán millones de euros como se quiera que conserva un porcentaje importante del pase del jugador guajiro.

Luis Fernando Díaz Marulanda es un futbolista que nació en el departamento de La Guajira y se convertirá en el primer jugador colombiano en disputar compromisos de la Premier League con el encopetado Liverpool.

Nació hace un 13 de enero de 1998, 25 años, en el municipio de Barrancas. Mide 1.78 metros, pesa 65 kilogramos.

Desde el 2019 hacía parte de la plantilla del F.C, Porto de Portugal, equipo que se ha dado el lujo de tener jugadores de la clase de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Mateús Uribe.

Díaz, quien empezó a destacarse en unos Juegos Suramericanos Indígenas, se catapultó hacia el futbol mundial con el Junior de Barranquilla y la selección Colombia en la Copa América jugada en territorio brasileño.

Ahora la expectativa se centra en saber cuándo será el début del ariete colombiano con el equipo que dirige el exitoso entrenador alemán Jürgen Klopp.
 
Foto tomada de la cuenta de Twitter @fabrizioromano.