¡Bienvenid@s!

Lucha frontal contra el dengue en el Meta

Actores del sector salud serán capacitados en manejo de Dengue por experto nacional.

Ante la posible muerte por dengue registrada en el Meta esta semana, se reunieron los secretarios de salud de 23 municipios del departamento en aras de establecer un protocolo para el manejo de la enfermedad.

Así las cosas se capacitará a los médicos, enfermeras y personal administrativo de las EPS e IPS de la región en manejo de la enfermedad.

El experto invitado es el doctor José Fernando Valderrama del Ministerio de Salud quien conoce ampliamente sobre dengue.

Él estará en Villavicencio el próximo 9 de mayo, según confirmó Eduardo Guillermo Cadena, secretario seccional de salud.

"Lo invitamos para hablar de dengue y de varios temas que maneja el Ministerio de salud. Es indiscutible que este proceso de enfermedad se tiene que ampliar su atención, pero lo que es más importante es entender que la fumigación no es lo importante, sino que entre todos quitemos reservorios, basuras para no fomentar la proliferación del Aedes Agypti, zancudo transmisor del dengue", dijo Guillermo Cadena.

Como se recuerda, tanto en el Meta como en Colombia las estadísticas sobre la enfermedad aumentaron vertiginosamente de 2012 a 2013. Una de las razones es el reporte de los casos como resultado de las visitas puerta a puerta realizadas por personal de las secretarías de salud en la región y el país.