YouTube mostró el aumento que tiene los vídeos musicales de latinoamérica en el “Club de los mil millones de vistas”.
El 2017 ha sido un año en el que la música latina ha logrado salirse de las esferas territoriales. En el 2016 tan solo 5 vídeos lograron alcanzar la marca de mil millones de vistas, hoy 20 han llegado a esta meta:
Videos latinos que alcanzaron la marca de mil millones de vistas
|
En los últimos dos años, las vistas diarias de los 100 mejores actos latinos en YouTube han crecido más del 75%. Esto ha logrado que, 6 de los 10 mejores videos publicados y 45 de los 100 videos musicales más vistos en YouTube en 2017, sean de artistas latinos:
|
En todo el mundo, los conteos diarios de los mejores videos latinos se han disparado desde el año pasado, creciendo un 316% en India, 268% en Indonesia, 257% en Filipinas, 206% en Egipto, 150% en Israel, 120% en el Reino Unido y 116% en Australia.
No obstante, la explosión latina no se limita a los países de habla hispana. A principios de este año, "Sua Cara", la colaboración de artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar con Major Lazer, obtuvo más me gusta en sus primeras 24 horas en la plataforma, que cualquier otro video musical en la historia de YouTube. El video también obtuvo 20.1 millones de visitas en sus primeras 24 horas, convirtiéndolo en uno de los 10 mejores debuts de videos musicales de YouTube de todos los tiempos.
El reguetón y el mundo
Con la audiencia más amplia del género registrada este año, los mega éxitos de Luis Fonsi y Daddy Yankee, J Balvin, Maluma y otros, los artistas latinos están ayudando a remodelar la cultura.Por ejemplo, el video de J Balvin y Willy William para "Mi Gente" alcanzó mil millones de visitas en sólo 102 días, convirtiéndose en el cuarto más rápido de la historia en alcanzar esta marca.
"Mi Gente" ha demostrado ser un éxito mundial, registrando vistas masivas en países como México (298 millones), Estados Unidos (122 millones), Brasil (54 millones), Francia (26 millones), el Reino Unido (16 millones), India (9.2 millones), Israel (6.7 millones), Marruecos (5 millones), Australia (3.7 millones), Tailandia (3.3 millones), Vietnam (1.9 millones) y Japón (1.4 millones).
Por otro lado, "Chantaje" de Shakira se ha mantenido como favorita internacional este año, estando entre las 10 canciones más reproducidas en YouTube en países europeos como Portugal, Alemania, Francia y España. Italia, Grecia, Suecia y Croacia junto con varios países de América Latina. El video de la canción alcanzó mil millones de visitas en solo 140 días, por lo que es el sexto más rápido en alcanzar el hito.
Finalmente, el precursor del famoso Trap, Bad Bunny, ya alcanzó los 4.200 millones de vistas en YouTube este año, un 1090% más que el año pasado. Actualmente es el video # 1 este año en su país de origen, Puerto Rico, el lugar de nacimiento de su sonido distintivo.
El caso “Despacito”
"Despacito" fue el primer y solo el único video en la historia de YouTube en alcanzar 4 mil millones de visitas, en solo 272 días y es actualmente el video más visto del año en más de 50 países, incluyendo México, Alemania, Portugal, Grecia, El Salvador, España, Líbano, Croacia e Italia.