¡Bienvenid@s!

'Los padrinos' de la vacunación contra el covid-19

Los secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados llegan a los municipios del Meta para intensificar la inmunización.

Con el objetivo de incrementar el número de dosis aplicadas en el menor tiempo posible contra el virus del coronavirus, la administración departamental decidio apadrinar a cada uno de los 29 municipios del Meta con cada uno de los secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados.

Desde comienzo de este fin de semana, los inmediatos colaboradores de la administración seccional se desplazaron hacia los municipios del departamento en donde establecieron contacto directo con los alcaldes de cada localidad para estimular la participación ciudadana en las jornadas de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con la estrategia, la meta es lograr vacunar a todos los adultos mayores que hacen parte de las fases de vacunación previstas por el gobierno nacional. Que ninguno de ellos se quede sin recibir el biológico, es la intención.

"Es una estrategia de vida y la reafirmación del compromiso de este gobierno con las gentes de nuestro departamento para evitar que haya más sufrimiento y dolor en nuestras familias poc culpa de ese mortal virus", dijo Martha Serrano, secretaria de Vivienda del Meta, quien apadrina el municipio de Cubarral.

Mientras tanto, Roger Devia, alcalde de Cubarral, sostuvo que "estamos viviendo un proceso difícil a nivel mundial, por eso el trabajo mancomunado es muy importante por eso esta estrategia le permitirá a todos los municipios llegar a la meta prevista en la vacunación contra el virus".

Este apadrinamiento es lograr llegar a la meta de vacunados que permitan alcanzar la inmunidad de rebaño, tan necesaria para salir de esta pandemia que tanto dolor y muerte ha causado a nuestra comunidad metense, dijo Serrano.