¡Bienvenid@s!

Los libros eróticos ahora son más aceptados

Luego de estrenar la trilogía “Las 50 sombras de Grey”, este tipo de literatura con contenido sexual se ha hecho más aceptado por el público femenino. Por ello te damos el nombre de algunos.

Los libros eróticos ahora son más aceptados

Por cuenta de Christian Grey y Anastacia Steele, los personajes de Las Cincuentas Sombras de Grey, una trilogía erótica que expone los deseos más oscuros de una pareja de amantes, 40 millones de personas en todo el mundo se entregaron a la lectura, la mayoría de ellas mujeres, según los registros.

Colombia no es la excepción. Los libros han batido récords de ventas y han provocado un renacer de la literatura erótica, un género que había permanecido oculto, pero al que le podemos sacar mucha ventaja retomando esas obras que nos deleitaron con la exuberancia de los placeres carnales. Ellas les sugiere 13 títulos.

El amante de Lady Chatterley

Un clásico. Escrita por D.H. Lawrence y publicada por primera vez en 1928, estuvo prohibida en Inglaterra hasta 1960 por su contenido explícitamente sexual. Es considerada una de las obras maestras del erotismo. Cuenta la historia de Connie, una mujer rica casada con un aristócrata parapléjico, que mantiene relaciones con el guardabosques. Tiene descripciones llenas de detalles de los encuentros sexuales.

La historia de O

De Anne Desclos, publicada en 1954 bajo el pseudónimo de Pauline Réage, fue producto de un desafío lanzado por el amante de Desclos, quien le dijo que una mujer jamás podría escribir literatura erótica. Cuenta la historia de una fotógrafa de moda que, por amor a su amante, acepta ser sometida por una sociedad secreta en el rito de la sumisión y la esclavitud sexual. Fue calificada como una obra de gran intensidad erótica.

Lolita

De Vladimir Nabokov, publicada en 1955, fue llevada al cine en dos ocasiones. Lolita es una niña por la que un maduro profesor siente una atracción delirante. Para estar con ella se casará con su madre, quien tiempo después muere y deja el camino despejado para que el profesor de rienda suelta a todas sus fantasías sexuales. Una relación perversa y delirante, reza el resumen de la obra.

Emmanuelle

Escrita por Emmanuelle Arsan en 1959. Salió del baúl de los recuerdos en los últimos días tras la muerte de Sylvia Kristel, la actiz que la protagonizó en el cine. Este libro cuenta la historia de Emmanuelle, quien al llegar a Bangkok para reunirse con su marido se inicia en una libertad sexual sin freno. Guiada por un maestro en las artes amatorias materializa todas sus fantasías sexuales. Considerada una obra clásica de la literatura erótica.

120 días de Sodoma

En 1975, Donatien Alphonse Francoise de Sade, conocido como el Marqués de Sade, relata en esta obra, una de las grandes novelas del género erótico, todas sus ideas sobre la vida sexual del hombre. Narra la historia de cuatro hombres que se aíslan en una fortaleza en medio de la selva para disfrutar de un libertinaje desenfrenado. Cuatro prostitutas los entretienen con una serie de historias sobre las perversiones sexuales del ser humano.

Las edades de Lulú

Almudena Grandes. 1989. Gana el premio La Sonrisa Vertical de novela erótica. Todo comienza cuando Lulú, de 15 años, mantiene su primera relación sexual. El encuentro marcará su vida que estará llena de experiencias, fantasías, erotismos y acuerdos privados, hasta que Lulú decide buscar nuevas experiencias y se precipita a una búsqueda de deseos y relaciones peligrosas.

Delta de Venus

De Anaïs Nin, escritos en 1940 pero publicados en 1978. La escritora francesa hace una serie de relatos eróticos en los que aborda una serie de problemas sexuales femenino. Anais manejó una gran descripción de encuentros de personajes cotidianos de Francia y América Latina.

Trópico de Cáncer

De Henry Miller. Publicada en 1931 y sometido en múltiples ocasiones a un tribunal de obscenidad en Estados Unidos. En él el escritor exhibe crudamente sus experiencias sexuales en París.

El amante

De Margarite Duras, 1984. Fue traducida a 43 idiomas y también fue llevada al cine. Es la historia de una adolescente pobre y un comerciante chino que mantienen una apasionada relación. El tórrido romance rompe con todas las convenciones sociales de la época, pues este amor es considerado impropio por edad, posición social y raza.

Los amores prohibidos

Leopoldo Azancot, 1980. Este libro relata la historia de un joven perseguido por la policía por razones políticas. En su huida encuentra refugio en el apartamento de una extraña prostituta, que le hará sentir placeres inimaginables.

Cómeme

De Linda Jaivin, publicado en 2005. ¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de hombres? Pues en este libro, cuatro mujeres, una fotógrafa, una feminista, una editora de moda y una escritora confiesan sus deseos más oscuros, pasión, juegos sadomasoquistas, lesbianismo y escarceos eróticos hacen parte de este relato.

Cincuenta sombras de Grey

La trilogía erótica de la escritora británica E.L. James ‘Cincuenta sombras de gray’, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’ es candidata al libro del año en el Reino Unido. Cuenta la historia entre la joven Anastasia Steele y el carismático, millonario y excéntrico Christian Grey, quien la lleva a experimentar al límite el mundo de las fantasías sadomasoquistas y deseos prohibidos.

Fuente: El Espectador.