Elegida la nueva mesa directiva de la Duma integrada por dos Liberales y un Conservador.
El Gobernador Alan Jara Urzola, instaló el último periodo de sesiones ordinarias de este año en la Asamblea del Meta, corporación que eligió su mesa directiva para lo que resta del 2013.
Hubo relevo liberal en la presidencia de la Duma, siendo elegido el diputado Alexander Patiño; la Primera Vicepresidencia fue para el conservador Edilberto Baquero Sanabria y en la Segunda Vicepresidencia, otro liberal, Mauricio Niño Guayacán.
“Asumimos la responsabilidad del cargo como presidente gracias la buena voluntad de mis compañeros y a Dios que me ha permitido estar en este último periodo de este año y poder hacer un buen ejercicio y ahí esperar a ver que nos tiene Dios en el camino”, sostuvo el nuevo presidente de la Asamblea.
Agregó que su principal reto en este último periodo de sesiones ordinarias tiene que ver con el trámite al proyecto de presupuesto 2014 para el departamento y las iniciativas que presenten sus compañeros para ser convertidas en ordenanzas.
De esta manera, se cancela el deseo de Patiño de ser la cuota del Meta en la Cámara de Representantes por el partido Liberal, quien aseguró que por el momento su prioridad es la Asamblea del Meta, sin embargo, no descartó la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Granada en las próximas elecciones locales.