¡Bienvenid@s!

Los hombres estarían desapareciendo del planeta

El instituto de Salud M&K de Ako, Japón, descubrieron que los fetos de sexo masculino se verían afectados por el cambio climático

Los hombres estarían desapareciendo del planeta

Durante la década de 1970 el clima en Japón se ha alterado significativamente, y es, durante este tiempo donde se ha presentado más nacimiento de mujeres que de hombres, explicó el doctor MisaoFukuda, líder de la investigación.

Se revela que las fluctuaciones de temperatura son responsables de las muertes de fetos masculinos en relación con los de sexo femenino, según el  Instituto de Salud M&K.

Los investigadores se centraron en dos acontecimientos metrológicamente extremos. En 2010 el verano fue demasiado caluroso y en 2011 el frío fue anormal. Luego, analizaron las temperaturas registradas por la agencia meteorológica, comparándolo entonces,con el número de abortos en la base de datos de las estadísticas vitales de Japón.

La información que brotó de la investigación fue que durante el verano hubo un aumento en el número de abortos naturales, y luego de nueve meses, se redujo el número de niños nacidos en proporción a las niñas. En el invierno también aumentaron las cifras de muertos fetales y disminuyó el número de bebes varones.

Estudios previos con relación a la temperatura y los nacimientos en Finlandia y Nueva Zelanda no se identificó un posible vínculo. Fakuda dice que estos países no permitieron las mismas conclusiones porque a diferencia de Japón ellos no están expuestos a temperaturas extremas.