¡Bienvenid@s!

Los acuerdos para levantar el bloqueo en Puerto Gaitán

Tres días después de iniciada la protesta de padres de familia y estudiantes por la falta de docentes y mobiliario, hubo acuerdo.

Los acuerdos para levantar el bloqueo en Puerto Gaitán
Desde la tardenoche de este sábado se puso fin al nuevo bloqueo vial que desde hace tres días se venía registrando en el puente sobre el río Manacacías en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán.
 
Los padres de familias y estudiantes de por lo menos tres Instituciones Educativas Oficiales de ese municipio realizaron la protesta reclamando el nombramiento de docentes y mobiliario para los alumnos.
 
El airado reclamo de la comunidad, que no permitió el paso de vehículos hacia el departamento de Vichada y los campos petroleros de Rubiales, fue atendido por el secretario de Educación del Meta, John Sanabria; el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas; la rectora del colegio Jorge Eliécer Gaitán, Maricel Terranova, y representantes de los padres de familia, quienes tras largas reuniones acordaron una hoja de ruta con base en los siguientes compromisos:
 
* El suministro dentro de 20 días por parte de la Alcaldía de 200 pupitres nuevos a la Institución Jorge Eliécer Gaitán, que se suman a los 100 también nuevos que ya entregó la Gobernación del Meta; además de la entrega de implementación deportiva a las sedes educativas urbanas del municipio.
 
* La entrega dentro de cuatro meses por parte de la Alcaldía y con el apoyo de Ecopetrol, de una completa dotación de mobiliario para uso de los estudiantes y docentes de las sedes educativas del área urbana.
 
* El apoyo de la Alcaldía para el desplazamiento de los representantes de los padres de familia de la Institución Jorge Eliécer Gaitán a Bogotá, con el fin de asistir a la reunión programada para este martes 14 de febrero en el Ministerio de Educación, en la cual también estarán los Secretarios de Educación del Meta y de Puerto Gaitán para tratar la problemática existente por falta de docentes.
 
* Los padres de familia se comprometieron a enviar a los estudiantes y permitir el inicio de clases este lunes 13 de febrero.
 
Como garante de estos compromisos actuó Marisol Durán Devia, personera en el municipio de Puerto Gaitán.
 
* Levantar el bloqueo del paso por el puente sobre el río Manacacías y en consecuencia permitir el tránsito sin ninguna restricción por la vía nacional.