¡Bienvenid@s!

Lo que usted debe saber sobre la elección de jueces de paz

Este domingo 15 de agosto los villavicenses elegirán a los jueces de paz y de reconsideración para las comunas de la capital del Meta.

Lo que usted debe saber sobre la elección de jueces de paz

Con 26 puestos de votación en la zona urbana y tres más en la rural, este domingo 15 de agosto se realizará la jornada de votación para elegir los Jueces de Paz y de Reconsideración para las comunas y corregimientos de Villavicencio.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que, a pesar de que las elecciones han sufrido varios aplazamientos desde el mes de abril por temas de pandemia y orden público, llamó a la comunidad para que asista el domingo a las urnas y decida quienes serán sus jueces.

Quiero recordarles que esta no es una elección partidaria, no hay partidos políticos, hay liderazgos comunitarios que quieren ejercer la función de Juez de Paz, además que urge porque hay varias comunas sin Jueces de Paz y se requiere de manera rápida. Es un llamado a la comunidad para que voten, analicen y revisen hojas de vida y perfiles, recuerden que se elige por un periodo de cinco años”, dijo Lizcano.

La funcionaria dijo que la logística está lista, la fuerza pública garantizará la seguridad y estarán disponibles 26 puestos de votación en la zona urbana y tres más en la zona rural, pues sólo en tres corregimientos hay aspirantes.

Se espera un aproximado de entre siete mil y diez mil votantes.