Este lunes 31 de enero más de 100 mil niños regresan a sus planteles educativos en Villavicencio, tras casi dos años de clases virtuales.
Desde este lunes 31 de enero vuelven las risas, la alegría y el corre-corre a por lo menos 50 instituciones educativas oficiales y otro tanto privadas en Villavicencio.
Y es que por lo menos 80 mil estudiantes de los planteles oficiales y por lo menos 25 mil de los privados en la capital del Meta se vuelven a encontrar en las aulas, tras casi dos años de estudiar de manera virtual.
Y es que la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus modificó la forma tradicional de la educación en Colombia y muchas partes del mundo.
En Villavicencio las instituciones educativas oficiales están listas con su mobiliario y las condiciones de bioseguridad indicadas para prevenir contagios entre el estudiantado, dice Ivón Paola Ubaque Galán, secretaria de Educación de la capital del Meta.
Sinembargo algunos padres de familia del megacolegio La Madrid denunciaron en Donde está la noticia está Misael-informativo radial- que no cuentan con pupitres para los estudiantes. Solo llegaron utensilios para el restaurante y los profesores estaban buscando sillas para las aulas escolares, dijo una madre de familia que se comunicó con ese informativo.
Los ministerios de Educación y Salud acordaron que el regreso a clases se hará sin restricción de aforos en las aulas.
Lo que debe tener en cuenta
Con algunos temores, los padres de familia deberán garantizar el regreso de sus hijos a las instituciones educativas oficiales con lo que se busca regresar a la normalidad que funcionaba hasta comienzos de 2020.