¡Bienvenid@s!

Lo que hay qué hacer para pagar impuesto predial

126 mil predios en Villavicencio fueron habilitados para descargar el recibo de pago del impuesto a la administración municipal.

Lo que hay qué hacer para pagar impuesto predial

Los propietarios de aproximadamente 126 mil predios en Villavicencio ya pueden descargar y pagar el recibo del Impuesto Predial Unificado.

El tramite lo pueden adelantar luego de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) hiciera, por fin, una primera entrega de la base de la actualización catastral que estaba en proceso de revisión.

Sin embargo, se trata solo de una parte de la base catastral porque aún falta que el IGAC entregue la información de cerca de 85 mil predios, para los cuales todavía no está disponible el recibo predial.

“Hacemos un llamado vehemente al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que le entregue al municipio los cerca de 85 mil predios que tiene pendiente por entregar”, dijo el secretario de Hacienda, César Rodríguez.

“Es una afectación muy grande para los ciudadanos que no han podido realizar sus trámites de transferencia de dominio y también una afectación enorme a las arcas del Municipio de Villavicencio, pues ve mermado su recaudo producto del Impuesto Predial Unificado”, indicó.

Para los propietarios de los 126 mil predios que sí tienen información actualizada, hay dos posibilidades para descargar el recibo predial.

La primera es ingresar a la página de impuestos de la Alcaldía de Villavicencio: https://swimpuestos.villavicencio.gov.co:1443/Portal/impuestos.portal.wpnbienvenidoipu.aspx?IPU En esta página, las personas pueden descargar el recibo con la matrícula inmobiliaria o con el número de la cédula catastral.

La segunda opción es dirigirse directamente al primer piso de la Alcaldía, donde pueden consultar y solicitar su recibo predial, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.