Lo que debe saber sobre el Día sin carro en Villavicencio

Este jueves 3 de febrero será el primer Día sin carro y sin moto en la capital del Meta. Será voluntario y no habrá sanción a quien incumpla la medida

Lo que debe saber sobre el Día sin carro en Villavicencio

Este jueves 3 de febrero será el primer Día sin carro y sin moto del año 2022, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La participación de los ciudadanos queda a voluntad de los villavicenses por petición de los sectores empresariales ante la ocupación hospitalaria por casos de covid-19.

Este día, establecido a través del Acuerdo 416 de 2020, se realizarán varias actividades por parte de las distintas secretarías de la administración y Alborada tales como:

  1. Campaña de sensibilización con actividades lúdicas en puntos de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
  2. Concurso en redes sociales para la entrega de estímulos a quienes se movilicen en medios de transporte sostenibles, organizado por la Secretaría de Movilidad.
  3. Presentación del programa de servicio público de bicicletas VillaBici, por parte de Alborada.
  4. Dos recorridos guiados por el centro histórico de Villavicencio con oferta institucional y turística de la ciudad, a cargo del Instituto de Turismo de Villavicencio.
  5. Tres actividades pedagógicas de sensibilización en puntos de la ciudad, organizadas por Corcumvi.

Este el primero de los tres días sin carro establecidos en el acuerdo con el fin de promover un ambiente sano libre de emisiones contaminantes, generar conciencia en la protección del medio ambiente e invitar a usar medios alternativos de transporte.