¡Bienvenid@s!

Lo bueno y lo malo de la jornada 16 del fútbol colombiano

Un pequeño resumen de lo que fue la última fecha del fútbol colombiano.

Lo bueno y lo malo de la jornada 16 del fútbol colombiano

Lo bueno

Tolima sigue entre los ocho de la mano de Alberto Gamero. Desde que llegó el DT samario, el ‘pijao’ ha sumado 13 de 18 puntos. Ocupa el sexto puesto y tiene un juego pendiente a mitad de semana.

Santa Fe ganó un partido que parecía imposible en el primer tiempo: 0-1 contra Junior, al que le quitó el invicto. Ahora es colíder con Nacional, pero tiene un partido menos y podría ser puntero en solitario. Además, volvió a pelear en la reclasificación.

Equidad completa 8 fechas sin caer en la Liga II. Es cuarto y tiene a uno de los goleadores del campeonato: Carmelo Valencia, que suma los mismos 10 goles de Yimmi Chará (Junior).

Los cuatro equipos bogotanos están metidos en los ocho primeros. Hasta Tigres, que está a un paso del descenso, está clasificado actualmente a los cuartos de final.

Lo malo

Alianza Petrolera perdió en casa, 0-1 contra Tigres, y ahora es el colero del campeonato. Ese resultado provocaría esta semana la salida de Jorge Luis Bernal del banquillo técnico del equipo de Barrancabermeja.

Bucaramanga y Cortuluá se metieron directamente en la lucha por no descender. Los malos resultados los metieron en un angustioso camino que los tendrá sufriendo en estas últimas jornadas.

Lo feo

Una nueva simulación, que podría acarrear sanción millonaria en el Junior. Léiner Escalante exageró y engañó al árbitro en el partido contra Santa Fe. Así, provocó la expulsión de Juan Daniel Roa.

Lo curioso

Los perros futboleros no abandonan el FPC. Este domingo un can interrumpió el partido entre Rionegro Águilas y Pasto.

Lo polémico

Aunque Tigres y América se enfrentaron el pasado jueves, y ambos equipos luchan por no descender y necesitan igualdad de condiciones, el equipo bogotano jugó este domingo en Barrancabermeja, mientras el ‘escarlata’ tendrá 48 horas más de descanso y recibirá a Patriotas hasta este martes.

Fuente: http://bit.ly/2zILmnQ