¡Bienvenid@s!

Lluvias ocasionaron emergencias en Villavicencio

60 familias fueron evacuadas en el sector de Porfía, tras el desbordamiento del río Ocoa.

Lluvias ocasionaron emergencias en Villavicencio

A la una de la tarde se llevará a cabo un consejo municipal de Gestión del Riesgo en Villavicencio, para evaluar la situación que se presenta en la ciudad debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

La jefe de esta oficina Sofía Tacha, reportó que sectores como Porfia y La Isla - Dubai resultaron afectados por la creciente del río Ocoa, provocando 60 por ciento de afectación del jarillón que se había construido allí para evitar trasvases. Allí cinco familias fueron evcuadas. En el punto de dispondrá maquinaria amarilla para realizar nuevamente los trabajos de mitigación.

Al lugar se desplazaron miembros del gabinete municipal a apoyar en la evacuación de ciudadanos, al igual que los organismos de socorro, que, desde las 3:00 de la mañana han estado presentes.

Sectores como Villas del Sol y Apiay también se encuentran afectados por la creciente del río Guatiquía, cuyo nivel ya se encuentra en descenso. Al punto se desplazará maquinaria amarilla del Municipio para atender la emergencia.

Finalmente, se dispuso de un albergue temporal para el traslado de las personas afectadas y evacuadas, algunas de ellas se desplazaron hasta allí y otras decidieron aplicar plan padrino.