¡Bienvenid@s!

'Lluvia' de denuncias ambientales recibe Cormacarena

En los últimos dos meses, la corporación ambiental del Meta recibió 101 denuncias relacionadas con daños al medio ambiente en el departamento.

'Lluvia' de denuncias ambientales recibe Cormacarena

Atendiendo los llamados de la ciudadanía, la Corporación realizó visitas técnicas de inspección en sectores presuntamente afectados por tala ilegal de árboles, vertimientos ilegales de aguas residuales, ocupación de rondas y cauce de caños y ríos, y contaminación en áreas protegidas.

Durante los meses de julio y agosto la Autoridad ambiental recibió y atendió 101 solicitudes de infracción ambiental, a través de visitas de inspección ocular, lo cual generó la apertura de seguimientos e investigaciones, además del inicio a procesos sancionatorios dirigidos a quienes afectan los recursos naturales.

Siguiendo el procedimiento sancionatorio ambiental, definido en el artículo 5 de la Ley 1333 de 2009 las personas que generen afectaciones al ambiente, recibirán sanciones entre multas y demoliciones de obra, con el fin de impedir la continuidad de las infracciones. Se invita a los usuarios a denunciar estas acciones, por medio de la línea de atención de afectaciones ambientales 310 334 1377 o al correo [email protected].