¡Bienvenid@s!

Lloreda no va más en la Asociación Colombiana del Petróleo

Luego de nueve años, Francisco Lloreda decide retirarse de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas.

Lloreda no va más en la Asociación Colombiana del Petróleo

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) se permite informar que su actual presidente ejecutivo, Francisco José Lloreda Mera, ha tomado la decisión de retirarse del cargo, a partir del próximo 15 de agosto, fecha en la que cumple nueve años de trabajo incansable por el sector de hidrocarburos.

La decisión obedece a motivos personales que coinciden con lo que el doctor Lloreda considera un ciclo cumplido en la defensa de uno de los sectores económicos más importantes del país; su interés, en este momento de su vida, es seguir trabajando por Colombia desde otros escenarios.

“En nombre del Consejo Directivo de la ACP lamentamos la decisión del doctor Lloreda de no continuar al frente del gremio. En estos nueve años, él fue un firme defensor de la industria y de los intereses nacionales, poniendo en alto el nombre de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, y de la industria de hidrocarburos; le expresamos nuestro sincero sentimiento de gratitud y admiración, deseándole lo mejor en sus planes futuros,” afirmó Orlando Cabrales, presidente del Consejo Directivo de ACP.

“En los próximos dos meses se realizará el proceso de selección y empalme en la presidencia del gremio, el cual buscará un candidato o candidata idónea, que continuará en la misma línea de defensa de la industria del petróleo y gas” puntualizó Cabrales.

El equipo de la ACP continuará con su legado de aportar al estudio y generación de conocimiento para la definición de políticas públicas, trabajando con el Gobierno nacional y, en las regiones, con las comunidades, gobernadores, alcaldes y las autoridades en el territorio.