Croacia acaba de protagonizar el más grande batacazo en el Mundial Catar 2022: Elimina de la competencia a la todopoderosa Brasil, favorita de muchos.
Croacia, actual subcampeona del mundo, acaba de protagonizar el más grande batacazo en el Mundial de Catar 2022. Eliminó, nada más ni nada menos, que a la todopoderosa Brasil, la favorita de sirios y troyanos. Un baldado de agua fría para los que no esperaban que desde el punto penal fueran a quedar por fuera de un mundial cargado de muchas sorpresas.
Llora el gigante suramericano y bailan los croatas, que encontraron en su porter Dominik Livakovic, el redentor del partido, que supo guardar la compostura y guiar a su selección a la siguiente instancia, ante el estupor de la torcida brasileña, que no daba crédito a lo que estaba viendo en Catar.
Tras su dramática clasificación a semifinales, Croacia espera por Argentina-único representante de América que queda en competencia en Catar 2022- o Países Bajos.
En los 120 minutos el partido se liquidó con empate a un gol. Cuando los brasileños se disponían a celebrar, apareció el gol agónico de los croatas que lo gritaron a rabiar.
Luego vinieron los pénales y allí Lvakovic fue gigante. El resto es historia cargada de tristeza para una selección que llegó precedida de una aureola de invencible.
Chao Brasil. El 2026 lo espera.