¡Bienvenid@s!

 Llegó maquinaria a bocatoma de Villavo

Con la llegada de estas dos retroexcavadoras, se logró también avanzar con la remoción de material en en el sector del viaducto.

    Llegó maquinaria a bocatoma de Villavo

En la bocatoma de Quebrada La Honda ya trabajan las dos máquinas retroexcavadoras destinadas a la remoción del material ocasionado por la avalancha, siguiendo el plan de trabajo establecido entre el gerente general, los ingenieros y el equipo operativo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Con la llegada de estas dos retroexcavadoras que cruzaron la garganta del río el día domingo, se logró también avanzar con la remoción de material en el sector del viaducto, que impedía el paso de la maquinaria, según explicó el gerente general de la EAAV, David Riaño.

 

"En este momento hay una gran noticia y es que las dos retroexcavadoras ya lograron cruzar el viaducto y llegaron a la bocatoma", dijo el funcionario.

El gerente resaltó la entrega y la valentía que han mostrado los trabajadores de la empresa durante estas maniobras. "Los operadores de máquina han tenido que soportar las fuertes lluvias en el sector, los aumentos de caudal significativos y las crecientes súbitas que ha presentado la quebrada", señaló. Riaño destacó las labores que se han hecho de manera manual para remover el material del canal de aducción, y anunció: "Hoy empezaremos a redireccionar la quebrada y a extraer el material que cayó sobre la bocatoma y los tanques sedimentadores”.

Finalmente, el gerente general de la EAAV afirmó que los trabajos operativos seguirán día y noche hasta recuperar la bocatoma que abastece al 80 por ciento de la ciudad.