¡Bienvenid@s!

Llegó la patrulla púrpura a Villavicencio

Una herramienta clave en la atención oportuna de los casos de violencia que continuamente son reportados en los diferentes barrios de la ciudad.

Llegó la patrulla púrpura a Villavicencio

A las 9:00 de la mañana de hoy se llevará a cabo una de las actividades de mayor relevancia en la agenda de conmemoración del mes de la mujer.

La Administración municipal llevará a cabo la inauguración de la comisaría 24 horas.

En la carrera 37 #34-88 del barrio Barzal funcionará la nueva comisaría los siete días de la semana. "En tres turnos se atenderá a las mujeres de manera continua en todo lo que tiene que ver con violencia intrafamiliar", precisó la secretaria de la Mujer, Viviana Palacios.

En el mismo lugar estará el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía y la Secretaría de la Mujer.

"La idea es que quienes lleguen por una violencia basada en género, puedan salir con su medida respectiva, logrando un trabajo más articulado entre las instituciones", señaló la funcionaria.

Como parte de la misma actividad, Villavicencio conocerá la patrulla púrpura, una herramienta clave en la atención oportuna de los casos de violencia que continuamente son reportados en los diferentes barrios de la ciudad.

La estrategia púrpura estará relacionada directamente con la nueva comisaría, "implicando un acompañamiento permanente de la Policía en todo este mes para verificar medidas de protección, contando con la patrulla que responderá con mayor inmediatez a este tipo de situaciones", indicó la secretaria de la Mujer.

La ciudad contará con estos dos nuevos recursos para atender también los casos represados de violencia intrafamiliar, agilizando los procesos que les permita a las mujeres sentirse seguras, acompañadas y protegidas al denunciar cualquier agresión.