Llegó ‘La Arepatón Llanera 2022’      

Como una manera de reactivar las iniciativas gastronómicas , del 21 al 24 de julio se realizará ‘La Arepatón Llanera 2022'

Llegó ‘La Arepatón Llanera 2022’      

Como una manera de reactivar las iniciativas gastronómicas y fomentar el empleo de estos negocios, del 21 al 24 de julio se realizará ‘La Arepatón Llanera 2022’, un concurso para que los amantes de las arepas se deleiten.

En el evento participarán 13 restaurantes de Villavicencio, quienes ofrecerán una edición especial de sus arepas que deben tener como mínimo un ingrediente típico llanero.
La Secretaría de Competitividad ha desarrollado diferentes iniciativas para apoyar  la reactivación económica del sector gastronómico, afectada a lo largo del  2021 y 2022 luego de la pandemia causada por Covid-19.

La realización de este concurso representa una de las actividades que visibiliza los restaurantes de muchos emprendedores llaneros, promueve el comercio y la generación de empleo, buscando posicionar y visibilizar el gran abanico de marcas en diferentes sectores de la ciudad que se dedican a la venta de arepas. “La mayor parte de este comercio va directamente al agro metense, sin contar todo lo que se mueve alrededor de transporte y proveedores, entre otros'', dijo el secretario de Competitividad, Fernando Salgado.  

Este es el listado de los restaurantes participantes: 
 
Ferchos' arepas
Pincho y carbón
Food House Arepería
Epa la Arepa
El Arepazo caudal
El Repite
Abata Restaurante
SALPIKITOS
Arepazo Llanero
Los Trigos Gastronomía Llanera
Antojitos La Arepería
ARMALO GOURMET
Cholaos Villa Bolívar

La elección del ganador estará a cargo del público y los comensales de cada una de estas 13 marcas, quienes podrán votar a través de la página de Facebook de la Gobernación del Meta, dando ‘Me gusta’ a la foto de la arepa de su preferencia, y a través del perfil de Instagram Gobernación del Meta,  mencionando en os comentarios  el restaurante de su preferencia.