¡Bienvenid@s!

Llegan las primeras 50 mil vacunas contra covid a Colombia

El primer lote de vacunas de Pfizer llega este lunes al país, dijo el presidente Iván Duque. En las 3 siguientes semanas deben 1.650.000 de dosis.

Llegan las primeras 50 mil vacunas contra covid a Colombia

Desde este lunes empiezan a llegar las primeras vacunas contra el covid-19 a territorio colombiano.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de los colombianos, Iván Duque, en un encuentro con los medios de comunicación.

El mandatario de los colombianos dijo que al país llegará el primer lote de 50 mil vacunas provenientes de Laboratorios Pfizer desde Bélgica.

Duque aseguró a los medios de comunicación que en las horas de la tarde de este lunes se espera la llegada de ese primer lote de vacunas.

El presidente de los colombianos sostuvo que ante la llegada del primer lote de vacunas, se adelanta el día del comienzo de la vacunación masiva contra el covid-19 en el país. Inicialmente el gobierno había informado que la vacunación arrancaría el 20 de febrero.

Estas vacunas serán destinadas para inocular a todo talento humano en salud del país que ha estado en la primera línea de atención contra el mortal virus.

“Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1’650.000 que llegarán en las próximas tres semanas que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, enfatiza el presidente de los colombianos.