La compañía petrolera invierte por lo menos $2 mil millones para garantizar el suministro de más de 320 mil galones diarios de agua en la zona afectada por la sequía.
Avanza la entrega de la ayuda de Pacific Rubiales como parte del plan de mitigación definido con la ANDI y la Alta Consejería para las Regiones, con el fin de atender la situación ambiental que se vive en Paz de Ariporo, Casanare.
La entrega y adecuada disposición de la ayuda se viene trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Casanare y el Alcalde de Paz de Ariporo.
El avance en la entrega es el siguiente:
Desde el día sábado, los funcionarios de la Secretaria de Salud tienen a su disposición una camioneta para transportarlos a la zona de atención.
Desde el día lunes se encuentran trabajando en la zona, dos retroexcavadoras y una volqueta.
Se ha hecho entrega en Yopal de 10 toneladas de alimento para los Chigüiros, las cuales serán transportadas por la Oficina de Riesgo a la zona.
Un tanque flexible con capacidad para 20 mil galones de agua ya está en la zona y para el día de hoy estarán arribando dos tanques más, con capacidad de 5.000 mil galones.
Ya están llegando a la zona de Paz de Ariporo, los 40 Carrotanques que transportan los 320.000 galones diarios de agua. Al momento 4 vehículos se encuentran en la zona y 37 están en tránsito, se espera que arriben hoy jueves.
Para la adecuada logística, en el tránsito de estos carrotanques, se ha dispuesto de supervisores quienes están atentos al seguimiento de los vehículos, la evaluación de la ruta y la operación a seguir.
Han llegado a la zona 2 taladros. La cuadrilla de perforación estará llegando hoy en la tarde para iniciar el día de mañana, en Caño Chiquito, los trabajos de perforación de 10 pozos profundos de agua.
De esta manera, avanza la entrega de la ayuda dispuesta por Pacific Rubiales en el plan de apoyo que se adelanta con la ANDI y la Alta Consejería para las Regiones, cuyo valor asciende a los 2.000 millones de pesos.
“El equipo dispuesto por Pacific está trabajando de la manera más ágil posible y en coordinación con las Autoridades Departamentales de Casanare y Municipales de Paz de Ariporo para que la ayuda llegue en el menor tiempo posible a la zona y dar la atención que demanda la situación” destacó Federico Restrepo Solano, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific Rubiales.