¡Bienvenid@s!

Llegá la tercera parte de Batman "The Dark Knight Returns"

Es preparada la tercera parte de The Dark Knight Returns por Frank Mill. La cual es una de las obras más influyentes en la historia de los cómics.

Llegá la tercera parte de Batman "The Dark Knight Returns"

Los autores Frank Miller y Scott Snyder decidieron colaborar para hacer y dar forma a una miniserie que continuaría la historia de The Dark Knight Returns y The Dark Knight Strikes Again (DK2).

The Dark Knight Returns es una de las obras más influyentes e importantes de la historia de los cómics,  en la historia podremos ver Bruce Wayne con mas de 50 años siendo ya un retirado justiciero, quien decide volver a usar el manto del murciélago para intentar abatir la criminalidad de Ciudad Gótica. El cómic cuenta con muchos elementos que satirizan la política conservadora de los ochenta y maneja una imagen poco explorada hasta ese momento: Batman como un héroe anarquista confrontado con la ley.

Una continuación de la historia apareció en 2001, siendo esta menos exitosa. Se le debe el fracaso a que los dibujos de Miller se veían apresurados y muy inferiores a los de la primera parte.

Aparentemente, la última parte de la trilogía se centrará en Carrie Kelley, la Robin de Dark Knight Returns y la Catwoman de DK2, quien se ha convertido en la vigilante principal de Ciudad Gótica, pero ya se encuentra en una edad que la obliga a buscar a un sucesor.

El actual estado de salud de Frank Miller le imposibilitará dibujar el cómic por lo que actualmente se está buscando al artista que tendrá la importante tarea de realizar las ilustraciones de la historieta. Los principales candidatos son Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert, Marc Silvestri y Sean Murphy. Aún no se conoce que tan adelantado está el proyecto, pero es probable que el primer número de la miniserie salga a la par del estreno de la película Batman V Superman: Dawn Of Justice.

dark-knight