¡Bienvenid@s!

Llega la feria de la resiliencia campesina

Este viernes en la Plaza Los Libertadores se conocerán experiencias de proyectos productivos agropecuarios y emprendimientos del campo.

Llega la feria de la resiliencia campesina

Permitir que se conozcan los proyectos productivos agropecuarios, los emprendimientos y experiencias de resiliencia de quienes han sido víctimas del conflicto en el departamento del Meta; al igual que, presentar la oferta institucional de las entidades del Estado, son los objetivos de la Feria Campesina y de Resiliencia, que se realizará este 24 de noviembre en la Plazoleta Los Libertadores, a partir de las 9:00 a.m y hasta la 1:00 p.m.

Este espacio organizado por la Unidad de Restitución de Tierras y la Alcaldía de Villavicencio, contará con más de 70 expositores y promete impulsar las ventas de mercados campesinos, frutos de la restitución, emprendimientos de mujeres y de víctimas, además de formalizar acuerdos y nuevos canales de comercialización a precios justos y sin intermediarios.

“En la Feria, los consumidores encontrarán los stands con frutas, verduras, hortalizas, lácteos, vino, productos procesados, huevos, artesanías y lo mejor es que apoyarán a familias resilientes y emprendedoras. Entre tanto, la administración municipal y las entidades del gobierno nacional adscritas al sector agropecuario presentarán su oferta a la comunidad y brindarán información sobre los trámites y servicios que prestan”, señaló Cesar Santoyo, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta.

 

Santoyo, recalcó que la política de restitución de tierras del gobierno nacional, enmarcada dentro de del Plan Nacional de Desarrollo Potencia Mundial de la Vida, permite que el beneficiario retorne al campo en condiciones que garanticen su estabilidad socioeconómica.

 

A la fecha, en el departamento del Meta, 107 familias restituidas, han sido atendidas con proyectos productivos implementados por la Unidad de Restitución de Tierras, con una inversión del orden de los $3.150 millones en líneas como ganadería, porcicultura, y cultivos de cacao, aguacate, plátano y cítricos, entre otros.