¡Bienvenid@s!

¿Llaneros ya está eliminado de la final del ascenso?

Aunque usted no lo crea, el equipo dirigido por Jersson González, aún tiene opciones de buscar una de las dos casillas a la A.

¿Llaneros ya está eliminado de la final del ascenso?

Solo una derrota o un empate del Cúcuta Deportivo ante Atlético F.C. este miércoles en el General Santander mantendría con vida a Llaneros en busca de la primera posición del cuadrangular B de la semifinal del torneo BetPlay.

Por qué uno de estos dos resultados favorecía a Llaneros, se preguntarán los seguidores del onceno metense, que en su más reciente partido empató 0-0 ante Barranquilla y dejó escapar la posibilidad de depender de él para disputar la casilla del grupo a la final.

Cúcuta lidera el grupo con 10 puntos. Una derrota ante Atlético lo dejaría con la misma puntuación. Un empate lo pondría con 11 unidades.

Y entonces es cuando se echa mano de la ilusión. Cualquiera de estos dos resultados le darían a Llaneros la probabilidad de ir por el primer lugar del grupo. Solo que para eso tendría que vencer en su estadio, el Bello Horizonte Rey Pelé, nada más ni nada menos que al Cúcuta Deportivo. Este partido se jugará sábado o domingo entrante.

Llaneros hoy es segundo en la tabla de posiciones con ocho puntos. Cúcuta llegaría con 11 y entonces una victoria de los metenses le daría la primera posición del grupo por el punto invisible de la mejor posición en la clasificación del todos contra todos, y entonces volvería a disputar la final contra el ganador del grupo A, que disputan Fortaleza y Leones de Itagüí.

Esta es una probabilidad matemática que no se puede dejar de dar. Futbolísticamente es otro cuento.

¿Otra opción?

Si. Y es la que se le podría dar a Llaneros por ser el segundo de la reclasificación. El primero es Fortaleza.

Suponiendo que Fortaleza sea el ganador del grupo A de la semifinal de los actuales cuadrangulares disputaría el título del segundo semestre con el Cúcuta Deportivo. Si los bogotanos ganan a los cucuteños irán por el ascenso ante Patriotas, ganador el primer semestre.

El hipotético triunfo de Fortaleza ante Patriotas dejaría a Llaneros con la opción de repechaje ante los boyacenses por ser segundos en la reclasificación. 

Las opciones del ascenso para Llaneros en este 2023 aún persisten.

Soñar no cuesta nada y cada 90 minutos hay una nueva oportunidad de abrazar la gloria...