¡Bienvenid@s!

Llaneros vuelve a perder en casa

Nuevamente y frente a su afición, el onceno metense cayó derrotado 2 - 1 por el Cortuluá y cedió terreno en la tabla de posiciones del Torneo Postobón II – 2013.

Con goles de Argemiro Bacca y Carlos Ibarguen para la visita al igual que Fernando Monroy para los de casa, Llaneros FC ajustó la tarde del domingo su cuarta derrota de la temporada en el estadio Macal frente al Cortuluá, juego válido por la decima fecha del fútbol profesional colombiano categoría B.

Desde el primer minuto los tulueños mostraron la ambición por la victoria, con un remate de Jerry Ortiz que pasó rasante por la puerta de Miguel Solís.

De ahí en adelante el elenco vallecaucano comenzó a trabajar el partido subiendo sus líneas y controlando la mitad de la cancha, desconectando por completo la zona creativa de Llaneros.

El segundo aviso de gol lo dio Baldomero Perlaza en el minuto 13 tras una pelota filtrada por zona izquierda al corazón del área que fue mal definida por el volante visitante, mientras que los dirigidos por Alberto Rujana trataban sin éxito, de descifrar el camino correcto a la portería de Mauricio Mafla.

Cortuluá encontró su premio al minuto 36 tras un excelente cobro de tiro libre al borde de la media luna, ejecutado con mucha propiedad por Argemiro Bacca y la cual dejó al cierre de la primera parte, el triunfo transitorio para los del ‘corazón del Valle’.

Para la segunda parte, y con un hombre de más por la expulsión de Julián Balanta al cierre de los 45 minutos iníciales, Llaneros le apostó a un fútbol más ofensivo con el ingreso de Brayan Urueña, quien le dio mayor presencia en el área rival sobre todo con remates de media distancia.

Con otra actitud y generando mayor volumen en el ataque, el elenco metense le devuelve la gentileza a Cortuluá, también con un exquisito gol de tiro libre al minuto 55 a través de Fernando Monroy, que empató el compromiso y puso a festejar la parcialidad local.

Cuando los de casa hacían más por la victoria, a pesar de quedarse también con 10 hombres por la expulsión del central Jossimar Quiñones y a falta de 7 minutos para concluir las acciones, Carlos Ibarguen cristaliza en gol una jugada ofensiva tulueña, dejando el 2 – 1 definitivo y silenciando por completo las graderías del estadio Macal.

“De verdad estoy muy dolido por el partido, estamos cometiendo una cantidad de errores, hay jugadores que no están asumiendo lo que yo quiero”, manifestó en rueda de prensa Alberto Rujana, técnico de Llaneros.