Solo el triunfo este domingo frente al América en el Pascual Guerrero, mantendrá al elenco metense intactas las esperanzas de ser el uno de los finalistas del Torneo Postobón I.
Con varias novedades en el once titular, debido a la ausencia de tres jugadores vitales en su funcionamiento por acumulación de tarjetas amarillas, el cuerpo técnico de Llaneros definió el grupo viajero que buscará la victoria este domingo en Cali frente a los escarlatas, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.
La aparición del nigeriano Usman Amadú en la banda izquierda, será la principal variante en el cuatro posterior llanero, reemplazando a Fernando Monroy que de acuerdo al último entrenamiento en Villavicencio, podría jugar como volante externo por ese mismo sector.
En la zona de recuperación haciendo pareja con Carlos Palacios, vuelve ya recuperado de su lesión el volante Alexander Ballén, quienes tendrán la dura tarea de frenar los avances ofensivos americanos, además de darle el equilibrio entre defensa y ataque.
La tercera novedad será la inclusión del delantero Hilario Mena como hombre en punta, ya que el técnico Alberto Rujana no dispone de Iván ‘Cholo’ Trujillo y Henry Palacios por sanción, ni tampoco cuenta con el argentino Lucas Rodríguez que no ha sido habilitado por el departamento médico del club.
A última hora el estratega llanero decidirá si el también atacante Omar Fernández Frasica, hará parte del cotejo en Cali, pues no está al cien por ciento de sus condiciones luego de la lesión que lo sacó hace una semana del partido en Villavicencio frente al América.
Por eso la más probable alineación será con: Miguel Solís, Ilder Palacios, Armando Maldonado, Cristian Valencia, Usman Amadú, Carlos Palacios, Alexander Ballen, Fernando Monroy (Andrés Gómez), Manuel González, Omar Fernández e Hilario Mena.