¡Bienvenid@s!

Llaneros tiene nuevo delantero

En 2011 fuecedido a Cúcuta, con un posterior 2012 en el que partió a su primera gran experiencia en el exterior: The Strongest.

Llaneros tiene nuevo delantero

Harold Reina nació en Yumbo - Valle, el 18 de julio de 1990. A sus 14 años, en 2005, arrancó en su formación profesional con el Deportivo Cali, en 2008 debutó, posteriormente, el delantero fue pieza clave para la única Copa Colombia en la historia del club, pues anotó el tanto de la victoria ante Santa Fe en Bogotá por los cuartos y otros tres tantos ante Equidad en la final.

En 2011 fuecedido a Cúcuta, con un posterior 2012 en el que partió a su primera gran experiencia en el exterior: The Strongest. En el histórico club boliviano, Reina anotó 21 goles en 41 partidos y logró el segundo título de su carrera: La liga boliviana del 2012.

Su buen rendimiento llamó la atención del mercado europeo, pues en la segunda mitad del 2013 partió al AEK Larnaca de Chipre para seis meses después llamar la atención de un club más grande como el Apollon Limasol. 

Luego, el delantero valluno llegó a Pereira, dónde en poco más de 40 juegos logró llegar a 13 goles.

En 2018 regresó a su lugar en el mundo, pues Nacional Potosí de Bolivia lo contrato buscando que llegara al mismo rendimiento que tuvo en su primer paso. En el club cuyo escudo es similar a River Plate la rompió, pues con 28 goles en 58 partidos le valió para regresar al club de sus amores dónde mejor rindió: The Strongest. Tiempo que le valió para jugar la Copa Libertadores y anotar 14 goles que lo hicieron consolidarse como el máximo artillero extranjero en la historia de ‘Los Tigres’.

En el 2021, Harold regresó a Nacional Potosí, donde permaneció hasta julio de 2022, para posteriormente llegar al fútbol de Guatemala y jugar durante los últimos meses del año anterior en Deportivo Achuapa.