¡Bienvenid@s!

Llaneros quedó cerca de las semifinales del ascenso en Colombia

Gracias a su emotiva victoria 2-1 ante Valledupar en la tarde de este domingo, Llaneros quedó a dos puntos de clasificarse a los cuadrangulares del torneo de ascenso en Colombia.

Dramática y sufrida fue la nueva victoria de Llaneros en su camino de asegurarse una de las ocho plazas para las semifinales del ascenso en Colombia.

La nueva víctima de Llaneros fue Valledupar, uno de los mejores visitantes del torneo, que cayó 2 goles por uno en el cotejo jugado en la tarde de este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Las anotaciones para Llaneros fueron logradas por Diner Cetré (autogol) ante una rápida arremetida de Omar Fernández Frasica que mandó la pelota al borbollón, con tan mala fortuna para el defensor vallenato que le pegó en una de sus extremidades y desviarla la trayectoria de la bola para permitir el gol del empate de los de casa, que a esa altura del partido (14 minutos del segundo tiempo) estaban por debajo del marcador ante anotación lograda por Isaac Arias en el minuto 20 del primer tiempo.

Cuando aún se sentían los ecos de la ruidosa celebración de la fanaticada llanera por el empate transitorio, apareció Carlos 'Chaquita' Palacios para mandarse una 'joya' de anotación, que le dio el triunfo a los llaneros y su reafirmación en la sexta posición del campeonato, ahora con 25 puntos.

El ingreso del juvenil Humberto Junior Aponzá le cambió la cara al funcionamiento del equipo llanero y este escurridizo y hábil jugador estuvo cerca de conseguir otra anotación, de no ser por las acertadas intervenciones del portero Juan Camilo Chaverra.

La victoria no fue fácil, porque Valledupar fue un equipo que propuso fútbol y tuvo varias opciones de gol, especialmente en el primer tiempo, en donde el arquero de Llaneros, Miguel Solis, supo sortearlas y evitar una nueva caída de su pórtico.

Posiciones

Jugada la fecha 15 del ascenso en Colombia, las posiciones quedaron de la siguiente manera;

1. América                  30 puntos (clasificado)

2. Rionegro                 29 puntos (clasificado)

3. Uniautónoma           28 puntos (clasificado)

4. Valledupar               26 puntos

5. Cortuluá                  25 puntos

6. Llaneros                 25 puntos

7. U. Magdalena         23 puntos

8. R. Cartagena          21 puntos

9. Jaguares                21 puntos

10. Bucaramanga       21 puntos

11. Dépor                  21 puntos

12. Bogotá F.C.         20 puntos

13. Pereira                19 puntos

14. Fortaleza             18 puntos

15. Expreso Rojo       16 puntos

16. Barranquilla          13 puntos

17. Real Santander      9 puntos

18. U de Popayán       9 puntos

El siguiente compromiso de Llaneros será el lunes de la entrante semana ante Deportivo Pereira en escenario por determinar, porque en el Hernán Ramírez Villegas está sancionado por la Dimayor.