¡Bienvenid@s!

Llaneros gana y se mete en la pelea

Con lo justo el elenco metense derrotó en casa 2- 1 al Barranquilla FC y parcialmente regresó al grupo de los 8 mejores del fútbol de ascenso en Colombia. 

Una valiosa victoria en las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo profesional categoría B del balompié colombiano, obtuvo Llaneros FC la tarde del domingo en el estadio Macal 2 – 1 sobre el Barranquilla FC, triunfo que le representó no solo tres puntos en la tabla de posiciones, sino frenar la mala racha de resultados que se traía en las últimas presentaciones.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Alberto Rujana salieron a demostrar buen fútbol, siendo las sociedades en el medio campo y el buen trabajo de los volantes de recuperación, los principales argumentos con los cuales el elenco anfitrión se adueñó a su antojo del compromiso.

Tal superioridad se transformó en gol a los 8 minutos, cuando Rafael Castillo recoge un balón en el punto penal enviado por el lateral izquierdo Fernando Monroy, y con excelente técnica, fusila de potente zurdazo al arquero visitante Jair Mosquera.

A pesar de ir arriba en el marcador, el ataque local no paró y 5 minutos más tarde un derechazo de Henry Palacios se estrella en el vertical, siendo esta la antesala al segundo tanto, que llegó cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos, luego que el propio Palacios Pino, aprovechara un rebote que dejó el guardavallas currambero tras remate de Alex Ballén y convirtiera el 2 – 0 transitorio.

El buen fútbol de Llaneros comenzó rápidamente a diluirse mientras que los barranquilleros liderados por Juan Marcelo Aimar, se adueñaron del balón desde el minuto 30, exigiendo al arquero Andrés Acosta quien contuvo al cierre de la primera parte, dos opciones de gol en los pies de Luis de la Hoz y Leiner Escalante.

Con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, los metenses salieron para la segunda parte esperando la propuesta visitante, que buscó el descuento apoderándose de la zona medular con mayor posesión del esférico pero sin profundidad a la hora de encarar la defensa local.

El adelantamiento de sus líneas en el propio campo llanero surtió efecto en el Barranquilla FC al minuto 75, luego German Gutiérrez aprovechará las falencias en el sector izquierdo y levantara un centro para que Luis de la Hoz anotara el gol del descuento.

De ahí y hasta el pitazo final, la zozobra reinó en el área anfitriona por las constantes aproximaciones mediante centros y remates de media distancia que inquietaron la portería de Andrés Acosta, pero que finalmente, no modificó el 2-1 con el cual se cerró la fría tarde en el estadio Macal.