¡Bienvenid@s!

Llaneros FC une fuerzas con los medios de comunicación en el Meta

Varios acuerdos se establecieron la mañana del jueves entre la prensa deportiva regional y el club Llaneros FC, buscando mejorar la calidad informativa cuando el equipo juegue de local.

Una alianza de común acuerdo que permite “tirar el carro del mismo lado”, fue la conclusión a la que se llegó este jueves entre las directivas y cuerpo técnico de Llaneros FC con la mayoría de los medios de comunicación que cubren en el estadio Macal, la información del fútbol profesional colombiano categoría B.

“Vamos a permitir que el día del partido y antes iniciar el calentamiento, 5 o 6 jugadores titulares den declaraciones a los medios de comunicación para que la audiencia conozca de primera mano, cómo llega el equipo para ese compromiso” destacó el asistente técnico Nelson Gómez.

Por su parte el Gerente Deportivo Camilo Rozo, aceptó la sugerencia de los propios periodistas de crear una nueva y amplia zona mixta, para que los reporteros ubicados en la parte baja del estadio, puedan acceder sin ningún contratiempo a los protagonistas del espectáculo deportivo tanto locales como visitantes.

También se reubicarán las columnas que emiten sonido interno en el Macal, para que no afecten las transmisiones de radio y televisión que se realizan a esa hora.

Además se mandará una carta a la Dimayor, para que las imágenes de televisión puedan ser usadas en los medios regionales, ya que los derechos de tal material audiovisual están en poder de los canales RCN y Win Sports.

Finalmente fueron tocados otros temas relacionados con la fiesta futbolera dominical, como la acomodación el sector de VIP para los comunicadores sociales, su respectiva carnetización y la entrega de pases de cortesía a los grupos deportivos radiales, escritos y páginas de internet, para que la distribuyan entre sus seguidores, como premio a la fidelidad que demuestran periódicamente con el equipo.

En contraprestación y aceptando cumplir con profesionalismo los acuerdos aprobados , los periodistas emitirán dentro de sus posibilidades, una promoción hecha por el club invitando a los aficionados, para que asistan al estadio Macal cada vez que juegue Llaneros.

La socialización de estos temas surgió a raíz de varias inconformidades planteadas por los medios de comunicación regional, que sentían vulnerados sus derechos al no contar con las garantías mínimas necesarias para la realización de su trabajo informativo.