¡Bienvenid@s!

Llaneros FC pierde con América y sale de los ocho

Con goles de Martin Arzuaga y Paulo Cesar Arango, el onceno metense completó su quinta derrota en 11 fechas jugadas del fútbol colombiano categoría B.

 Otro mal resultado en las aspiraciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso en Colombia, sufrió Llaneros la noche del domingo en la capital vallecaucana, al ser superado 2 – 0 por el América de Cali, marcador que lo sacó de los ocho mejores de en la tabla de posiciones.

Los diablos rojos comenzaron poniendo las condiciones desde el inicio de las acciones y en menos de 5 minutos ya se habían acercado a la portería de Andrés Acosta en 2 oportunidades. Tal superioridad se transformó en gol al minuto 10 luego que Martin Arzuaga recibiera un pelotazo con potente balonazo de pierna izquierda y pusiera a celebrar a los hinchas caleños.

De ahí en adelante Llaneros reaccionó del dominio escarlata y comenzó a general fútbol ofensivo, aproximándose con remates de media distancia con Manuel González y Cristian López; fue precisamente una jugada en bola quieta la que casi le da el empate a los metenses, cuando un doble cabezazo en el área local entre Carlos Palacios y Danilo Martins no cumplió el objetivo esperado de cerrar la primera parte con un gol a su favor.

El segundo periodo arrancó con la misma tónica, Llaneros buscando la igualdad y América contragolpeando, por lo que se tornó un partido con emociones en ambas áreas hasta el minuto 75, cuando Paulo Cesar Arango recibe un pelotazo en medio de Armando Maldonado y Fernando Monroy, que transforma en el segundo gol escarlata ante la salida del guardavallas Acosta.

De ahí y hasta el cierre de las acciones, el onceno de la media Colombia no encontró la brújula para inquietar la portería de Alexis Viera y se fue derrotado del Pascual Guerrero 2 tantos a 0. Con esta nueva derrota, Llaneros FC descendió al puesto 9 con 14 unidades, unos menos que el Cortuluá y Unión Magdalena que son séptimo y octavo respectivamente.

Su próxima presentación será este domingo frente al Barranquilla FC en el estadio Macal.