¡Bienvenid@s!

Llaneros F.C., sin margen de error para clasificar

Tres finales deberá jugar el onceno metense y solo sumar 9 puntos, le garantizará asegurar su paso a los cuadrangulares semifinales del fútbol de ascenso colombiano.

Una campaña perfecta en las tres jornadas que restan, tendrá que hacer Llaneros FC para no depender de nadie y meterse entre los 8 mejores equipos que avanzarán a la siguiente ronda del balompié nacional categoría B.

Según las estadísticas de los últimos 5 torneos de la B, la cifra mágica para clasificar en el octavo lugar es 27 puntos y una buena diferencia de gol, como ocurrió con Bucaramanga en el 2011 – I que totalizó 27 (+3), Academia en 2011 – II con 28 (+3), Real Santander en el 2012 – I con 27 (+2), Bucaramanga 27 (-2) en 2012 – II y Valledupar el primer semestre del 2013 con 28 y (+16).

Pero según Juan Manuel Tello, director de la página oficial del Torneo Postobón, hoy la cuenta es muy sencilla para saber la ‘cifra mágica’: “Siempre se saca el 50 % de los puntos posibles con base en el octavo.

A falta de tres fechas Unión Magdalena marcha en ese puesto con 19 puntos, restando 9 en juego y sumaría hipotéticamente 24, por lo que se clasificaría de manera directa con 25”.

Con base en estas cuentas, el elenco de la ‘Media Colombia’ que marcha en la posición 12 con 18 unidades a tan solo uno del Unión, deberá sumar los 9 puntos que quedan para llegar a 27 y no depender de nadie, cumpliendo con el puntaje minino que se ha necesitado en los 5 últimos torneos.

Pero para cumplir con las los 25 puntos que según los estadistas especializados en fútbol de la B, se requieren hoy para clasificar, Llaneros deberá ganar los 2 partidos que quedan en casa frente al Pereira y Universitario Popayán, para buscar un empate en la última jornada de visitante frente al Fortaleza.