¡Bienvenid@s!

Llaneros es colider de la Copa Colombia

Gracias a su victoria 2 goles por 1, ante Independiente Santa Fe, Llaneros logró encaramarse a la primera posición del campeonato igualado con Millonarios. Los dos coliders tienen 12 puntos cada uno.

El paraguayo Germán Centurión, defensa central de Independiente Santa Fe, aúno debe estarse preguntando cómo carajos y en qué momentos una sombra apareció de la nada para convertir el primer gol, de los dos que logró Llaneros en su victoria ante el conjunto capitalino por la séptima fecha de la Copa Colombia, jugada en la tarde de este viernes en el estadio Manuel Calle Lombana en Villavicencio.

Y es que como una sombra es que apareció entre la pareja de centrales, en donde además de Centurión, también estaba Humberto Mendoza, otro veterano de mil batallas, el juvenil delantero de Llaneros Humbertto 'Junior' Aponzá, quien no creyó en nombres ni abolengos y al minuto dos del segundo tiempo capitalizó una excelente habilitación de Andrés Gómez Viracachá para darle la primera alegría a los seguidores que gritaron a rabiar la anotación que logró la revelación de Llaneros en el 2013. (vea en las imágenes toda la secuencia de la anotación).

Con sutileza y con mucha personalidad Aponzá solo atinó a tocar el balón con su pierna derecha ante la sorpresa y decepción de los santafereños. De ahí en adelante hubo más opciones y hasta el mismo juvenil estuvo cerca de lograr la segunda anotación personal, de no ser por una acertada intervención del portero Leyton.

La segunda anotación de Llaneros fue por cuenta de Carlos González Guasá, quien en el minuto 34 de la etapa complemetaria se mandó soberbia anotación, luego de 'tragarse' literalmente la cancha y luego de un toque sutil de pierna derecha sorprendió al portero santafereño.

El descuento de los santafereños llegó en las piernas del argentino Emmanuel Molina, quien convirtió de penal al minuto 43 del final del compromiso.

Esta victoria pone a Llaneros en el tope de la tabla en el grupo D de la Copa Colomnbia con 12 puntos, los mismos que Millonarios. Los embajadores son primeros por un partido ganado más que tienen.

Mientras tanto Santa Fe es tercero con 11 puntos. Luego Equidad suma 8, Expreso Rojo 6 y Bogotá F.C. con dos puntos.

El siguiente partido de Llaneros por la Copa Colombia será el miércoles 8 de mayo a las tres y treinta de la tarde en el estadio Manuel Calle Lombana ante La Equidad Seguros. Una victoria prácticamente le aseguraría su paso a la siguiente ronda del torneo en donde los equipos de la A se enfrentan a los de B. En este torneo le permite al campeón representar a Colombia en la Copa Suramericana.

Mientras tanto por el torneo de la B, Llaneros jugará este domingo 5 de mayo en su estadio ante Valledupar a partir de las 3 y 30 de la tarde. 

En la B Llaneros es sexto con 22 puntos y una victoria lo pondría adportas de la clasificación a los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso en Colombia.

Mientras tanto Valledupar es tercero con 27 puntos prácticamente ya está clasificado a la siguiente fase, junto a Rionegro y al América de Cali.