¡Bienvenid@s!

Llaneros empató en casa y embolató su clasificación

Nuevamente el equipo metense deja escapar puntos en casa al igualar 1 -1 con Pereira, enredando aún más su paso a las semifinales del fútbol de ascenso colombiano.

Con goles en la parte complementaria de Jaime Sierra y Carlos González, ambos desde el punto penal, Llaneros FC y Pereira empataron 1-1 la calurosa tarde dominical en el estadio Manuel Calle de Villavicencio, juego válido por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano categoría B.

Tras el silbatazo inicial los anfitriones salieron a buscar el triunfo en campo rival, mientras que los matecañas esperaban la propuesta llanera sin esconderse en su area, siendo la solidez defensiva pereirana y la falta de asociación colectiva local en la zona medular, las características del juego en los primeros 25 minutos.

Fernando Monroy

La primera intención ofensiva apareció en el minuto 27 tras una jugada por la punta derecha del mediocampista visitante Rafael Navarro que contiene suavemente el portero Miguel Solís.

Dos minuto más tarde Llaneros se acercó a la cabaña de Miguel Vargas con un potente tiro libre cobrado por Bryan Urueña.

Pero fueron los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barrios quienes pudieron abrir la pizarra al cierre de los 45 minutos iniciales, nuevamente con Navarro y con Marvin Vallecilla, pero la mala puntería y las manos salvadores de Solís evitaron esa situación.

Para la segunda parte, el ingreso de Cristian López por Bryan Urueña le dio más presencia ofensiva a Llaneros en el área rival, sobre todo con remates de media distancia que inquietaron el arco de Miguel Vargas.

Llaneros-Pereira

Cuando el reloj marcaba el minuto 13, el asistente arbitral de occidental señaló un dudoso tiro penal a favor del Pereira, que es transformado en gol 4 minutos más tarde por el artillero Jaime Sierra, poniendo a festejar la afición ‘matecaña’ presente en el Macal de Villavicencio.

Con más ganas y vergüenza deportiva que fútbol colectivo, el onceno metense se la jugó toda por el empate que llegó en el minuto 37 también por cobro desde los 12 pasos tras ser derribado Rafael Castillo por el defensor Mario Llanos en las 16 con 50.

Carlos González Guazá con potente derechazo anotó el gol del empate.

Lastimosamente el empuje anímico no le alcanzó a Llaneros para conseguir el segundo tanto, luego que los jugadores pereiranos enfriaron el trámite del partido con la posesión del balón, asegurando el punto conseguido hasta el pitazo final.

Kiko Barrios?

Este resultado deja a Llaneros parcialmente en el puesto 11 con 19 puntos, a uno solo del octavo lugar que ahora es Pereira y deberá ganar los 2 juegos que le restan frente a Universitario Popayán en casa y Fortaleza de visitante, pero además, esperar el milagrito que los tres equipos que lo superan en la tabla de posiciones, sufran un traspiés en las dos jornadas que restan.