¡Bienvenid@s!

Llaneros cerró el semestre con empate

Bajo una tarde lluviosa en el estadio Macal de Villavicencio, metenses y antioqueños dividieron honores en el último juego de las semifinales del Torneo Postobón I.

Con el sabor amargo de no regalarle a su afición la tan anhelada victoria, Llaneros finalizó su participación en el Torneo Postobón I, empatando sin goles frente a Rionegro, en un juego que tuvo como protagonistas principales durante varios pasajes del mismo a los porteros local y visitante.

Cuando apenas corrían 12 minutos del pitazo inicial, el arquero llanero Miguel Solís ya comenzaba a hacerse figura, evitando el gol tras un tiro libre de Mario García, mientras que en el otro extremo el guardavallas Wilder Mosquera, hacia lo propio mandando al tiro de esquina un remate de Iván Trujillo o cerrándole el ángulo de tiro a Cristian López, quien definió mal un mano a mano en el área antioqueña.

De ahí en adelante y hasta el minuto 37 cuando el juego fue suspendido por un torrencial aguacero que inundó parte del gramado sintético del Macal, ambos elencos intentaron generar opciones de ataque que fueron bien contrarrestadas por los sectores defensivos contrarios.

Tras 15 minutos de interrupción, el central del compromiso reinició las acciones que solo fueron de tramite entre ambos bandos, regresando nuevamente al vestuario con el empate parcial sin goles al cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte y con la lluvia nuevamente como testigo, llaneros le apostó al ataque con Omar Fernández por la banda derecha, generando una clara oportunidad de anotar que fue evitada por las manos del guardavallas Mosquera y el vertical de su cabaña.

El compromiso se tornó automáticamente de ida y vuelta, siendo el juvenil Elier Aponzá con su ingreso quien calentó la fría tarde en el Macal, mientras que lo propio hacían Jonatan Palacios y Alex Escobar para los de Rionegro.

Con más corazón que razón e impulsados por los cerca de 700 espectadores que llegaron al Macal, Llaneros pudo llevarse el triunfo a 4 minutos para silbatazo final, tras un remate de Edgar Ramos desde el punto penal, luego de recibir un pase de Aponzá por la banda izquierda, que fue contenido a 2 tiempos entre el guardameta Mosquera y el central David Uribe.

Al cierre del partido y con un lánguido empate sin goles, la afición llanera reconoció mediante un sonoro aplauso, la presentación dele quipo blanco y dorado del Meta durante el primer semestre del Torneo Postobón.