El equipo dirigido por Jose Luis García perdió por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto y no dejó buenas en su hinchada.
El equipo de la región Orinoquía tuvo una noche caótica en el Bello Horizonte Rey Pelé, luego de caer 1-0, ante el Deportivo Pasto del profesor René Rosero.
Fue un partido empañado por las tarjetas rojas, la falta de finalización, la visión colectiva de juego y las individualidades de los jugadores del plantel. Definitivamente no fue la noche de Llaneros FC. Con un primer tiempo flojo, en el que sólo lograron dos oportunidades de gol, el trabajo que intentó materializar el equipo, fue opacado por el gol de Andrey Estupiñán al minuto 30.
Dicha acción fue intervenida por el VAR por un posible fuera de lugar, pero finalmente fue catalogado válido.
Con la llegada del segundo tiempo en Villavicencio, la hinchada fue tentada a motivarse con los cambios realizados por el profesor José Luis García al 45’, cuando Eyder Restrepo y Luis Fernando Miranda iniciaron la ventana de sustituciones en el plantel local.
Más allá de las pocas emociones que generó el segundo tiempo, tras la expulsión de Estupiñán al 58’, las dudas llegaron con la postura que tomó Llaneros posterior al avistamiento de la tarjeta roja.
Al parecer, el partido fue visto como si Llaneros estuviese un jugador más, y no, como si el Deportivo Pasto tuviese uno menos. Es decir, incluso después de la expulsión del autor del único gol del partido, el equipo local, se vio bastante incómodo en la búsqueda del empate, e incluso, de una posible victoria que no era descabellada por el tiempo que restaba.
¿A qué jugó Llaneros?
La identidad de un equipo suele estar ligada a la mentalidad de su entrenador, o bueno, en la mayoría de sus casos.
Al menos, teniendo en cuenta el planteamiento del equipo hoy en cancha, no se sabe a qué jugó Llaneros.
Los primeros minutos de juego se vió a un club tímido, con pocas propuestas al ataque y con un bloque de jugadores bastante retrasados. Dicho planteamiento fue leído rápidamente por la visita, que manejó los tiempos del partido y fue quien propuso con la posesión del balón.
El planteamiento del entrenador Jose Luis García genera dudas desde el intento fallido de adaptación con las situaciones que generó el partido. Consecuentemente, cuando pareció que con los cambios del entretiempo, el entrenador apostaba por una postura más hacia el campo contrario y un fútbol más propositivo, el onceno no tuvo ninguna mejoría dentro del terreno de juego.
Asimismo, la sosobra aumentó luego de la expulsión de Andrey Estupiñán al minuto 58 de partido, cuando conocidos y extraños vieron la ausencia de un jugador del Pasto, como una oportunidad de lujo para configurar el marcador a favor de Llaneros.
¿Cómo quedan ambos clubes en la tabla?
Con la derrota, el equipo de la Media Colombia se ubica temporalmente sexto en la tabla de posiciones con 9 puntos obtenidos, de 18 posibles. Por otra parte, Deportivo Pasto es primero en la presente Liga, con 13 puntos obtenidos de 18 posibles; números que parcialmente lo dejan como líder solitario.
Es de vital importancia tener en cuenta que, seguramente dichas posiciones pueden variar durante los próximos días, ya que la fecha 6 no se ha jugado en su totalidad.