¡Bienvenid@s!

Llaneros B.C. juega este fin de semana en Tocancipá por la Liga Directv de baloncesto

Se juegan la 11 y 12 fechas del baloncesto profesional en Colombia. El quinteto busca mantenerse en las posiciones de privilegio del campeonato.

Llaneros B.C. juega este fin de semana en Tocancipá por la Liga Directv de baloncesto

Las emociones de la Liga Directv no se detienen.

El mejor show del baloncesto se tomarán los escenarios del país en Tunja, Medellín, Manizales y Tocancipá.

De momento, Búcaros se mantiene en la punta del grupo.

Por Win Sports, este viernes, Águilas de Tunja se enfrentará a Astros del Valle, equipo que ha sido la gran revelación este torneo.

El actual campeón de Colombia, tiene 16 puntos, producto de 6 victorias y 4 derrotas. No obstante, su rival de turno, los Astros Blanco, son segundos con 18 puntos tras ganar 8 de los 10 partidos disputados.

El equipo de Guillermo Moreno se aferra al segundo lugar de la tabla de posiciones apenas cediendo dos partidos. Sin lugar a dudas ha sido la sensación y en Tunja lo quiere demostrar.

Academia de la Montaña recibirá a Búcaros en uno de los duelos más emocionantes de la fecha.

Duelo que se podría considerar otro clásico para estos equipos. 2 viejos conocidos que jugarán una vez más en el coliseo Iván De Bedout por la undécima y duodécima jornada de la Liga DIRECTV de baloncesto.

Los antioqueños recibirán al líder invicto, con el objetivo de recuperar posiciones en el campeonato y acercarse más a los que se encuentran arriba, mientras que los bumanguéses tratarán de mantener la buena racha este viernes 21 y sábado 22 de agosto a las 7:45 p.m.

Para este duelo, Academia tendrá el arribo de dos jugadores dominicanos: Garny Valente García y Cristian Joel Arias; estos deportistas reemplazarán a Kevin Hincapié y José Guitian. La otra novedad será el cambio entre Jhonny Alexander Arcila y Raúl Edgardo Pabón.

Edgardo Pabón, de Medellín, asumirá las funciones de asistente técnico, No obstante, debutará este fin de semana con primer entrenador ya que Hernán Dario Giraldo tendrá una fecha de suspensión por una sanción.

En otro encuentro, UBC Muiscas enfrentará a Llaneros en su casa. El equipo de Tocancipá es último en la tabla de posiciones general, tiene 8 puntos, pues aunque tenía 10 , perdió dos unidades de los juegos ante Astros, por la inscripción irreglamentaria de un jugador el pasado 7 y 8 de agosto.

Los de Cundinamarca necesitan levantar cabeza y sumar de a dos. Por su parte, el equipo de José Meléndez atraviesa un buen momento. Es tercero del grupo, con 18 puntos, a solo dos del líder Búcaros. Por esto, en estas dos fechas podría quedarse con el primer lugar.

En la capital caldense se vivirán dos duelos de buen baloncesto. Uno con un poco más de necesidad que el otro, pero con igual intenciones de ganar. Manizales Once Caldas recibe al colero Patriotas de Boyacá en un juego que empezará a definir las aspiraciones de los dos equipos por clasificar.

El equipo dirigido por Guido Naipauer es séptimo con 13 puntos, 789 puntos marcados y solo tres victorias. Mientras tanto, el equipo de Carlos Peralta solo ha visto la victoria una vez en el torneo y con 11 puntos ocupa la novena posición.

Esta será la oportunidad para que los tunjanos y manizaleños enderecen su camino y escalen posiciones. Mientras tanto, los juegos pactados entre Piratas de Bogotá y Halcones de Cúcuta, válidos por estas jornadas, se disputarán el próximo martes 1 y miércoles 2 de septiembre a las 8:00 p.m..

Esto, se debe a que el quinteto de la frontera se encontraba disputando algunos juegos de preparación en San Antonio -Táchira y les tomó la medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro, con el el cierre de la frontera, el cual se extenderá inicialmente hasta el sábado 22 de agosto a las 12 de la noche.