¡Bienvenid@s!

Llaneros B.C. acaba con invicto de Búcaros en baloncesto profesional colombiano

La victoria del quinteto villavicense se vio opacada por la noticia de que Joshep Soto, la gran figura del equipo, ya no juega más. Decidió irse a descansar unos meses. Será una baja sensible.

17 Fechas, eso le duró el invicto a Búcaros de Bucaramanga, la segunda racha más larga en la historia de la Liga DIRECTV.

Llaneros de Villavicencio fue el verdugo que sentenció la historia en el coliseo UNAB de la ciudad de Bucaramanga, por la decimoctava jornada. 2 puntos decidieron el juego y escribieron un nuevo capítulo en la historia de la Liga.

Partido parejo en la primera mitad con los equipos generando un buen nivel ofensivo. 45% de efectividad para ambos conjuntos que aprovechaban los espacios que dejaba el rival afuera de la media luna, anotando hasta 5 triples en 12 intentos durante 20 minutos.

39-42 arriba el visitante.

Pero otra fue la historia en el tercer cuarto.

Un promedio bajo de puntos, en donde solo se anotaron 6 durante los primeros 5 minutos de este periodo.

El rendimiento más bajo para Búcaros y Llaneros que llegaron a los 11 y 14 puntos respectivamente.

53-53 parcial.

Búcaros arriesgó para llevarse la victoria en el último periodo, logrando sacar una ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos.

No obstante, una mañana sublime de Joseph Soto (28 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes), permitió a Llaneros remontar y llevarse la victoria en Bucaramanga por 70-72.

De esta manera, Búcaros pierde un invicto de 17 fechas y se queda a 1 victoria de igualar el récord histórico de Guerreros en la temporada 2013-II. Ahora, los bumangueses esperan recuperarse contra Halcones, mientras que Llaneros cerrará ante Piratas Bogotá Humana.

Líderes

Búcaros de Bucaramanga Máximo anotador: Horace Wormely (19).

Máximo asistidor: Horace Wormely (7).

Máximo reboteador: Horace Wormely (9).

Llaneros de Villavicencio

Máximo anotador: Joseph Soto (28).

Máximo asistidor: Gabriel Belardo y Joseph Soto (2).

Máximo reboteador: Juan Herrera (9).

Próxima fecha decimonovena y vigésima

Halcones de Cúcuta vs. Búcaros de Bucaramanga

Llaneros de Villavicencio vs. Piratas Bogotá Humana

Soto no va más

Al término del reñido compromiso, Joshep Soto, el jugador de más alto rendimiento en Llaneros B.C. dijo que no seguirá más en el equipo. Esta fue mi despedida, dijo a los periodistas que acompañan al quinteto en sus correrías por fuera de Villavicencio.

Soto dijo que que "este fue mi último partido en la temporada con Llaneros porque me tengo que ir y por eso di el todo por el todo para lograr la victoria".

El extraordinario jugador dijo que no ha tenido temporada de descanso, por lo que su cuerpo y su mente están super agotados y quiere regresar a su casa.

Soto afirmó que su decisión no tiene reversa. Gracias Villavicencio por todo, fueron sus palabras en declaraciones entregadas al periodista Ómar Augusto Guevara, quien acompaña a Llaneros en todos los compromisos.