¡Bienvenid@s!

Llaneros a la espera de sus rivales en los cuadrangulares de la B

Luego de su victoria ante Fortaleza en la tarde de este domingo, Llaneros espera los rivales de su grupo en los cuadrangulares semifinales de la B en Colombia.

Bastaron diez minutos de la etapa complementaria del partido ante Fortaleza para que Llaneros acabara con la angustia de la clasificación a los cuadrangulares de la semifinal del torneo de ascenso en Colombia. 

Ese fue el tiempo en el que lateral izquierdo Fernando Monroy y el sorprendente delantero juvenil Humberto 'Junior' Aponzá se vistieron de gloria y acabaron con la angustia de los aficionados, que a pesar de la fuerte lluvia, acudieron en la tarde de este domingo para acompañar a Llaneros en el partido decisivo para la clasificación.

Fueron dos instantes pletóricos de emoción en los que estos dos jugadores hicieron realidad la esperanza de sus seguidores. Monroy, a los 32 minutos, de tiro pénal, y Aponzá a los 42 de la etapa complementaria, sepultaron la angustia del empate que mantenía al equipo de Rujana al borde de la eliminación.

Definitivamente Aponzá es la más grata revelación del fútbol metense en los más recientes años. Lo demostró con la extraordinaria definición que le dio cifras concretas al marcador y la tranquilidad a los aficionados que estoicamente soportaron la lluvia. Como un curtido goleador este juvenil jugador aprovechó una habilitación de Carlos Valencia, dejó fuera de acción a su marcador y cuando enfrentó en el mano al portero Giraldo, supo 'cachetear' la pelota-y al mejor estilo de Faustino 'El Tino' Asprilla-se la puso con sutileza y técnica en el otro palo del arquero rival.

De ahí y hasta el instante en el que el arbitro acabó el compromiso todo fue alegría y euforia para los seguidores de Llaneros que aplaudieron a rabiar la magistral definición del pequeño atacante metense.

Esta esperada victoria ante Fortaleza 2-0, le permite a Llaneros ascender a la cuarta posición del torneo con 30 puntos (cuando aún resta el compromiso América-Rionegro, que se jugará en la noche de este lunes a las 7:45 en el Pascual Guerrero de Cal. Este partido es de trámite, porque solo servirá para definir si el equipo antioqueño asciende o se queda en la quinta posición con 29 puntos).

Llaneros está a la espera de conocer cuáles serán sus rivales en el grupo de los cuadrangulares de la semifinal de la B.

El sorteo se hará este lunes en la noche, tan pronto concluya el compromiso entre América y Rionegro.

Los 8 de la B en semifinales

Concluida la fecha 18 del ascenso en Colombia, los clasificados a la semifinal del torneo fueron:

América con 36 puntos (un partido menos), Autónoma con 32; Bogotá con 30; Llaneros con 30; Rionegro con 29; Cortuluá con 29, Unión Magdalena con 29 y Valledupar con 28 puntos.

El entrenador de Llaneros, Alberto Rujana Perdomo, se mostró complacido con la victoria de su equipo que le dio la clasificación a la siguiente fase y dijo que "bienvenidos los rivales en la siguiente ronda. A todos se les ha enfrentado y ganado en Villavicencio".

De los clasificados a los cuadrangulares, solo Autónoma logró vencer a Llaneros en su estadio Manuel Calle Lombana. Fue el el domingo 10 de febrero. Ese día el equipo de la media Colombia fue goleado 3-0 con anotaciones de Martín Arzuaga.

Ahora viene una nueva historia para Llaneros. El primer objetivo está cumplido, dijo el alcalde de los villavicenses Juan Guillermo Zuluaga.