Se trata de Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, de 45 años, quien hace parte de la Armada Nacional y ascenderá al grado de Almirante.
El comando general de las Fuerzas Militares seleccionó a 19 oficiales para curso de ascenso a general y almirantes, entre ellos a un hijo de Villavicencio dado su perfil de liderazgo en la Armada Nacional.
Se trata de Ricardo Ernesto Vargas Cuellar, de 45 años, hermano menor del magistrado, Alfredo Vargas Morales, del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.
Ricardo, es el número 15 de 16 hermanos, del segundo hogar del ex parlamentario y abogado, Enrique Vargas Orjuela.
Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el 8 de enero del año 1986, ascendiendo al grado de Subteniente en 1988.
Durante sus más de 29 años de servicio ha ocupado diferentes posiciones y dignidades en la carrera militar hasta obtener el título de magister en seguridad ciudadana y ciencias navales.
Los llamados a integrar el curso de altos estudios 2016 son 12 Coroneles del Ejército Nacional, 3 Capitanes de Navío, 2 Coroneles de la Infantería de Marina de la Armada Nacional y 2 Coroneles de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes a partir del 01 de enero del próximo año iniciarán labores académicas en la Escuela Superior de Guerra.